El martes cerca de las 16 horas un preso que se encontraba detenido en la División de la Unidad Operativa Federal Pergamino, de la Policía Federal Argentina, logró escaparse y es intensamente buscado en la Región.
Fuentes oficiales dieron a conocer su rostro y nombre. Se trata de Miguel Ernesto Leal, alias “El Chuky”, de 25 años y enfrenta cargos por amenazas, incendio, estrago culposo y lesiones.
"Se ha dispuesto que la totalidad de las dependencias subordinadas a la Agencia Regional Federal Buenos Aires Norte, extremen los recaudos para su individualización y detención, con las precauciones que el caso amerita", explicaron.
Otro hecho: un delincuente que sigue prófugo
A principios de marzo un detenido de la Comisaría Tercera logró escaparse y hasta la fecha no hay noticias del sujeto que sigue prófugo. La comunidad sigue en alerta para tratar de colaborar y dar con el paradero de Agustín Robledo, de 26 años, que se encontraba privado de su libertad por el delito de abuso sexual.
Las autoridades advirtieron que el hombre “se considera peligroso” por lo que está siendo intensamente buscado y aconsejaron llamar al 911 en caso de verlo en la calle.
Otras fugas de la Tercera
La noticia sigue causando preocupación en la sociedad, ya que, en 2022, dos detenidos también lograron escapar de la misma dependencia policial. Los jóvenes, de 22 y 26 años en su momento, habían sido detenidos por ser los acusados de asesinar al ciclista Fernando Liguori. Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que se fugaron tras romper los barrotes de la ventana del baño con una lima.
Compartir