El juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1, Carlos Picco, condenó a una pena de 5 años de prisión con cumplimiento efectivo para los integrantes de una pareja que asaltó a dos choferes de remises utilizando arma blanca.
El juez logró determinar la responsabilidad penal de ambas personas en el robo ocurrido en el mes de junio, cuando se subieron a un remis fingiendo ser clientes y le pidieron al remisero que los lleve hacia las Torres de la UOM, y, una vez que llegaron al lugar, los delincuentes solicitaron ir hacia Siria y Herro. El remisero les hizo caso y al llegar a la esquina el ladrón tomó del cuello al chofer y con un arma blanca le provocó algunas lesiones. Al mismo tiempo, la mujer tomó la billetera y el celular de la víctima y ambos huyeron corriendo.
Cuatro horas más tarde de aquel episodio, la pareja vuelve a repetir la modalidad de robo. Subieron a un remis y le pidieron al chofer que se dirigiera hacia Laprida y Herro. Una vez en el lugar, la mujer fue quien desenfundó un arma blanca de su cartera y le ocasionó cortes superficiales al conductor para que le diera sus pertenencias y luego huyeron corriendo.
En el transcurso del juicio que tuvo una modalidad abreviada, Picco pudo recolectar todo el material incriminatorio y declaró a la pareja culpable del delito de 'robo agravado por el uso de arma'.
Compartir