Un matrimonio pergaminense será juzgado por lavado de activos
La Cámara de Apelaciones y de Garantías del Departamento Judicial hizo lugar al pedido de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes. Los magistrados observaron un desfase entre el patrimonio de la pareja y sus actividades lícitas.
La Unidad de Coordinación de Estupefacientes Judicial a cargo de Francisco Furnari solicitó la elevación a juicio de una causa que involucra a un matrimonio de la ciudad y a otras personas en un delito de lavado de activos.
La investigación realizada por la Unidad de Coordinación de Estupefacientes contó con la colaboración de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General y en ella se comprobó que las personas investigadas compararon y transformaron distintos bienes con dinero proveniente, principalmente, de la comercialización de estupefacientes. El Ministerio Público Fiscal acreditó que las operaciones llevadas a cabo por los imputados rondan los 4 millones de pesos.
De esta manera, la Cámara de Apelaciones y de Garantías del Departamento Judicial hizo lugar al pedido de Furnari al comprobar un desfase entre el patrimonio de los imputados con sus actividades lícitas.
La mujer del matrimonio será juzgada por lavado de activos mientras que el hombre, además de afrontar la misma acusación que su esposa, también será juzgado por tenencia de estupefacientes con fines de comercio.