noscript
Designaron en Rojas un nuevo comisario que sólo duró 4 días en su cargo
SEGURIDAD

Designaron en Rojas un nuevo comisario que sólo duró 4 días en su cargo

El intendente municipal habría pedido que sea removido, luego de advertir que el uniformado tuvo inconvenientes en otra localidad y había sido suspendido.

Compartir

El lunes por la mañana el comisario Claudio González fue presentado en Rojas como el nuevo Jefe de la Policía Comunal, en reemplazo de José Luis Gimeno, en un acto donde hubo cambio de autoridades y el intendente Román Bouvier fue parte del mismo.

Sorpresivamente esta mañana el Departamento Ejecutivo Municipal emitió un comunicado informando que “debido a las circunstancias de público conocimiento, el Comisario Claudio González, será reemplazado interinamente por el Comisario Mario Cepeda en el cargo de Jefe de la Policía Comunal; hasta tanto la Justicia determine su situación”.  Y anexaron: “El Ministerio de Seguridad de la Provincia había designado al Crio. González días atrás para dicho puesto, pero redefinió su relevo hasta que la justicia se expida”.

Según fuentes confiables, habría sido el propio intendente quien habría pedido el relevo y remplazo de la autoridad policial recientemente designada, quien fuera suspendido a principio de año por haber estado involucrado en un caso de abuso institucional en San Nicolás.

El hecho tuvo lugar el 4 de enero, cuando la abogada ambientalista Ana Fernández denunció que efectivos de la policía bonaerense la habían golpeado y arrestado de manera ilegítima cuando estaba registrando el incumplimiento de una orden judicial.

Fernández advirtió que empleados municipales rellenaban con hormigón una zona del río Paraná y llamó al 911 para que hicieran cumplir una suspensión de obra dictada por la Corte Suprema, que obligaba al municipio de San Nicolás a frenar las obras que vulneran la protección de la reserva Parque Rafael de Aguiar de esa ciudad.

Pero el accionar de la policía fue inesperado: el comisario González llegó al lugar, rompió la orden, se llevó a la abogada esposada y la mantuvo detenida e incomunicada durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, causándole lesiones, que fueron constatadas por la propia Policía Científica cuando la letrada aún se encontraba privada de su libertad.

Con la denuncia efectuada, dos días más tarde la Departamental San Nicolás hizo público el siguiente comunicado: “Ante lo ocurrido, y de público conocimiento, esta Jefatura Departamental y Ministerio de Seguridad dispone la intervención de la Comisaria Primera; Suspensión de la titularidad del Comisario González Claudio".
 

Etiquetas
logo
Comentarios