noscript
Ciberdelitos: dos mujeres denunciaron estafas informáticas
POLICIALES

Ciberdelitos: dos mujeres denunciaron estafas informáticas

Ambos casos se registraron el día de ayer y una modalidad delictiva muy similar a través de la aplicación 'Team Viewer'.

Compartir

En el día de ayer una mujer de 54 años una mujer ingresó a la cuenta de Instagram de su banco para realizar una consulta acerca de una compra en dólares que había realizado previamente a través de la aplicación de 'Ulala'.

Minutos más tarde recibió un llamado de su banco en el que le indicaron que debía bajarse la aplicación 'Team Viwer Quick Support-App' desde Google Play. Una vez que la mujer se bajó la aplicación sugerida su teléfono celular comenzó a funcionar solo y se realizaron dos transferencias desde su Homebanking.

Inmediatamente la mujer dio de baja la tarjeta y realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3. El caso fue caratulado como 'defraudación informática'.

Otro caso de ciberdelito tuvo lugar en el día de ayer cuando una mujer de 43 recibió un llamado telefónico proveniente de 'Mercado Libre' en el que un hombre le refirió sobre una compra fraudulenta realizada por la mujer.

La víctima pidió consejos para solucionar la situación y desde el otro lado del teléfono le recomendaron que instale la aplicación 'Team Viewer' en su celular. Una vez que la mujer bajó la aplicación en su celular, los estafadores clonaron la pantalla de su teléfono en otro dispositivo y realizaron una transferencia bancaria a una cuenta de otro banco

La víctima se dirigió hacia la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 y el hecho fue caratulado como 'estafa'.

Etiquetas
logo
Comentarios