noscript
Qué dice la autopsia de la joven que murió en una fiesta
EN LA PLATA

Qué dice la autopsia de la joven que murió en una fiesta

María Rosario Rodríguez tenía 22 años. En el lugar la Policía encontró marihuana y cocaína.

Compartir

Se dio a conocer el resultado de autopsia de la joven de 22 años que murió durante una fiesta en un departamento de La Plata.

El análisis forense reveló que María Rosario Rodríguez murió por una “insuficiencia cardíaca” y se descartó que la joven haya sido víctima de violencia de género ya que no presentaba lesiones competentes.

Ahora resta saber que indican las pericias toxicológicas ya que al momento de constatar su muerte la Policía halló dentro del departamento un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión.

Por el hecho no hay detenidos pero sí tres hombres que fueron identificados y los encargados de llamar al 911 cuando constataron que Rodríguez no respondía.

Se trata de Pedro Antonio Berutti de 31 años, Mateo Chávez Castaño de 30 y Leandro Sebastián Zuñiga de 24 quienes relataron que al despertar María Rosario estaba ya sin vida. La Policía secuestró los celulares de los tres sujetos y de la joven para realizar las pericias correspondientes.

El hecho ocurrió este martes a la madrugada en un departamento 1°B del edificio ubicado en la calle 24 entre 44 y 45 en el barrio La Loma en La Plata María Rosario Rodríguez tenía 22 años y murió por una “insuficiencia cardíaca”

Una vecina confirmó que durante todo el fin de semana largo hubo "ruidos fuertes y mucho olor a marihuana": “Estuvieron con la música alta, pero no hubo una fiesta clandestina, como se dijo, porque si no los vecinos nos hubiésemos dado cuenta”. Además, la mujer sostuvo que en ningún momento escucharon gritos de auxilio por lo que la hipótesis de muerte por consumo de etsupefacientes se acrecienta con el paso de las horas.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, que investiga el caso como “averiguación causales de muerte”.

Si se confirma el fallecimiento por la ingesta de drogas se trataría de la segunda víctima de los últimos días que muere por consumir algún tipo de estupefacientes en una fiesta.

El primero fue el joven de 27 años, Leandro Darío Nespral, quién había ido a una fiesta en Mandarine Park y tomó la pastilla Moncler Verde.

NA - Buenos Aires, Argentina

Comentarios