noscript
Tras una persecución y tiroteo, detienen en Salto a una banda que robaba en Chacabuco
ANOCHE

Tras una persecución y tiroteo, detienen en Salto a una banda que robaba en Chacabuco

En un gran despliegue cinco personas fueron detenidas con armas de fuego, municiones, sogas y demás elementos de valor probatorio.

Compartir

Un hecho policial que comenzó en Chacabuco ayer por la noche terminó a los tiros en Salto. El hecho ocurrió anoche cuando, en la esquina de Solís y San Martín, la policía de Chacabuco detuvo a un peligroso delincuente de 48 años de edad, al que le hallaron armas en el interior de su auto marca Volkswagen Bora.

Así, tras ser reconocida su patente por un robo anterior ocurrido meses atrás en la ciudad, la policía local dio alerta y comenzó con el operativo cerrojo que culminó en la Ruta 191, jurisdicción Salto, donde otras cuatro personas, luego de escapar a bordo de un vehículo marca Citroen C4, fueron detenidas. La persecución incluyó un tiroteo a mil metros de la entrada a Berdier.

Hasta el momento son cinco las personas detenidas oriundas del conurbano bonaerense a quienes se le secuestraron una pistola marca Bersa Thunder 9 mm con dos cargadores (33 proyectiles); un revólver calibre 22 marca Galand (6 proyectiles); un handy con frecuencia policial; precintos; cuerdas; guantes; pasamontañas; y telefonía celular.

Tras operativo cerrojo en el cual intervinieron personal de la Comisaría de Chacabuco, DDI y Patrulla Rural Chacabuco, así como también el personal de Seguridad y Patrulla Rural de Salto se interceptó al C4 gris que se dio a la fuga en jurisdicción de Salto aprehendiendo a los restantes delincuentes, cuatro hombres de entre 37 y 65 años de edad, todos con domicilio en el Conurbano y con frondosos antecedentes penales. 

Los malhechores fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal de Chacabuco. Secuestrando también el vehículo en cuestión con doble dominio colocado con pedido de secuestro activo requerido por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 de Lomas de Zamora por el delito de “robo vehicular” donde se incautó de su interior, dos teléfonos celulares, pasamontañas y precintos.

Sobre los cinco aprehendidos pesa la imputación por “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”; “robo agravado por escalamiento y privación ilegal de la libertad”; “portación ilegal de arma de guerra”; “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”.

Posteriormente se fueron secuestrando armas que los delincuentes fueron descartando en la huída. Una pistola marca Bersa Thunder Pro, calibre 9mm, con 2 cargadores y 34 proyectiles del mismo calibre, un revólver calibre 32 marca “DV” con 6 proyectiles intactos del mismo calibre, otro teléfono celular.

 Cabe destacar que esta banda estaba siendo investigada por la DDI local en el Conurbano bonaerense, donde se escondieron durante meses, eludiendo el accionar policial y judicial. Tras intentar cometer un nuevo hecho en Chacabuco, habiendo activado los sistemas de alerta y en una rápida labor policial, fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.
 

*Foto: https://www.facebook.com/Hoysalto/?locale=es_LA

Etiquetas
logo
Comentarios