La familia de Dominga Herrera contó en las redes cómo se produjo el fatal accidente de la caída del árbol
Lo hizo una sobrina de la víctima desde su cuenta de Facebook. Narró cómo fueron los minutos previos al lamentable hecho y despidió a su tía de manera emotiva.
Hoy se conoció la triste noticia del deceso de Dominga Herrera luego de que la rama de un árbol del Parque Municipal cayera sobre su familia mientras se encontraban celebrando el Día de Pascuas al aire libre.
El hecho ocurrió el pasado 9 de abril y 12 días después la víctima no logró resistir a las lesiones que le causó el fuerte golpe. En un principio estuvo internada en la terapia intensiva del Hospital Pergamino y posteriormente fue trasladada hacia la Clínica de la Esperanza de Buenos Aires en donde ayer por la noche murió.
Una de sus sobrinas que se encontraba junto a ella aquel fatídico domingo narró en su cuenta de Facebook cómo fueron los hechos.
"Un domingo cálido, lindo, una fecha especial como es Pascuas. Somos una familia creyente, y si bien solemos juntarnos a menudo, siempre en estas fechas especiales las celebramos con más razón, en familia. Esta vez elegimos el Parque Municipal, ya que el día ameritaba. Almorzamos un rico asadito del tío, reímos como en cada juntadas. Charlas y temas profundos, pero sin dudas como principales los chistes de los tíos, las risas, carcajadas de las tías y primos y las ocurrencias de las peques. Dijimos 'vamos por la foto', ya que en el almuerzo ni nos acordamos. Nos unimos todos en el medio y sacamos la foto 15.55 horas. A las 16.02 ya estábamos llamando al SAME. Sí, esos minutos que te cambian la vida literal. La caída del árbol (porque para llamarla rama es muy diminutivo) fue un segundo, el sonido crujiente del corte se sintió cuando ya estaba encima nuestro. Fue levantar la mirada y ver todo tapado por las ramas, tanto nosotros como las pertenencias. Escuchar los gritos de dolor y desesperación. Al instante se llenó de gente a socorrer, los que logramos salir ilesos asistimos a los que estaban lastimados. En la desesperación llamar la ambulancia, pedir ayuda para impedir que otro pedazo del árbol se caiga. Y acá aprovechamos a resaltar el accionar inmediato del equipo del SAME las 3 ambulancias a disposición, luego de los Bomberos y Defensa Civil. Sin olvidarnos de la humanidad de las personas que nos ayudaron y asistieron".
Y continúa diciendo: "La Tía, estuvo peleando por su vida durante una semana en la Clínica de la Esperanza de Buenos Aires. Nos destroza el alma que un domingo familiar haya terminado de esta manera. Volvemos a repetir es inexplicable lo sucedido, es inentendible todo lo que vivimos hace dos semanas. Ya habrá tiempo para transformar esta tragedia en lo que la vida nos quería demostrar con esto, en llegar a esa transformación que lleva cada duelo. Ahora será momento de comenzarlo y respetar los tiempos de cada uno, por eso pedimos plena empatía de la gente cercana que sabe estar, acompañar, y también de todos ya que esta noticia fue muy popular, y pareciera que a veces olvidamos el respeto al momento de opinar. Nos deseamos un duelo con amor, con unión familiar y compasión. Un duelo presente con cada chiste, ocurrencias y carcajada de la tía. Un duelo que será difícil, sin embargo que sepamos volver al carisma y amor de la Tía. Sin más que agregar, les pedimos luz y oración para que la Tía brille y siga siendo ella donde quiera que esté".
La sobrina de Dominga Herrera también agradeció a todos aquellos quienes, de una forma u otra, intentaron salvar la vida de su tía. "Remarcamos el agradecimiento a todos aquellos que se unieron a la cadena de oración sin importar religión, enviando fuerzas, energías para la Tía Domi, como así la llamábamos. Todo ese amor se sintió, se siente y nos hace mantenernos firmes y unidos. Agradecer enormemente de corazón al personal del Hospital San José, a los doctores de Guardia, de Terapia Intensiva y Traumatología, a los enfermeros de dichos espacios, que asistieron y cuidaron con profesionalismo desde el minuto cero".