Con la llegada del frío comenzó el uso de los artefactos de calefacción, por lo que Bomberos de Junín llamaron a extremar las medidas de seguridad para evitar incendios en las viviendas de la Ciudad.
“Se observa que en nuestra ciudad los tipos de intervenciones a las que acuden los bomberos no son ajenas a esta época del año. En los últimos días distintas dotaciones del cuartel han acudido a una variedad de incendios relacionados a la calefacción por diferente índole, ya sea relacionados a la sobrecarga de electricidad, a estufas a leña y sus chimeneas, como así también a eventos relacionados con gas de garrafa”, afirmaron.
En efecto, en horas del mediodía de este domingo, una dotación concurrió a un incendio que se desató en una vivienda en el Parque Natural Laguna de Gómez, del cual no resultaron víctimas ni heridos pero las pérdidas, fueron abundantes.
“Estas situaciones son recurrentes año a año y desde el cuartel de bomberos recomendamos observar especialmente los artefactos y las instalaciones con personal especializado”, confirmaron.
Además, “existen otras recomendaciones específicas a tener en cuenta para cada caso que desde el Cuartel de Bomberos serán difundidas para que la gente pueda cuidarse en sus casas y prevenir cualquier incidente de este tipo”, concluyeron.
Compartir