Los tres sujetos detenidos por el robo comando realizado a la planta de Rizobacter en el Parque Industrial de Pergamino fueron trasladados desde San Pedro a esta ciudad. Para ello, se montó un fuerte operativo de seguridad que custodió a los acusados de realizar el robo frustrado.
Aún resta dar con al menos otras 6 u 8 personas que participaron del violento robo a mano armada. Los detenidos, primero fueron trasladados a la Fiscalía 2 para que presten declaración de lo ocurrido y luego iniciaron el viaje a Pergamino, donde permanecerán en una dependencia policial.
El robo comando
El miércoles por la noche, en horas de la madrugada, desconocidos armados entraron al PIP y perpetuaron un millonario robo en Rizobacter, empresa de productos microbiológicos para la agritulcutura, donde el grupo comando redujo a los empleados de la empresa y se llevaron agroquímicos.
Tras el robo se activaron protocolos realizando un anillo de seguridad en el distrito y en localidades vecinas. Tal es así que, en San Pedro se logró la detención de tres hombres que habrían participado del violento robo.
Según información policial, los delincuentes lograron ingresar al PIP vestidos de operarios, con todo el equipamiento para llevar adelante el atraco. El grupo estaba integrado por entre ocho y diez personas, todas armadas. Tras ingresar al predio de Rizobacter redujeron al personal e hicieron cargar dos camiones (que llevaron los delincuentes), con herbicidas de una marca específica.
Los empleados fueron amordazados y, al lograr liberarse, dieron aviso a la policía. Ahí, se activó el operativo cerrojo logrando detener a 3 sujetos oriundos del Conurbano Bonaerense y recuperando la carga sustraída. Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad de ingreso al PIP lograron divisar los dominios de los vehículos. Eso ayudó a la captura de los sujetos en la Ruta 191, por personal policial de San Pedro.
Compartir