Ayer por la tarde, dos mujeres de 23 y 20 años de edad realizaron un raid delictivo por al menos cinco comercios de la ciudad de Salto, incluyendo un local de Naldo Lombardi.
Las dos "mecheras" fueron aprehendidas por la policía local y en la comisaría descubrieron que tenían seis denuncias previas en su contra. No obstante esta situación, fueron liberadas a las pocas horas.
Luego sucedió el hecho que quedó registrado en una grabación y que repitieron durante todo el día los medios nacionales. El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, reconoció a las dos mujeres por las calles y las echó a los gritos de la ciudad. "Afuera del pueblo atorrantas", les dijo el intendente.
Tras esta situación, un comisario de la Delegación de Inteligencia Criminal Pergamino fue alertado de lo ocurrido y recibió la información de que las mujeres se trasladaban en un Chevrolet Corsa color blanco.
El comisario reconoció al auto llegando a la localidad de Mariano Benítez y comenzó a perseguir el vehículo hasta el acceso de El Socorro, en donde el personal del destacamento policial se encontraba realizando un operativo vial.
Fue así como el comisario junto a personal de la policía de El Socorro detuvieron al auto y les pidieron identificación a sus ocupantes. Las dos mujeres se encontraban acompañadas de dos hombres, uno de 46 y otro de 19 años.
Los agentes encontraron en el auto ropa de vestir, perfumes, notebooks y elementos que sirven para remover los broches de seguridad de los comercios. En consecuencia, los cuatro tripulantes del vehículo fueron detenidos.
Todos los detenidos tenían causas en la Unidad Regional Nº 2 de Policía de Rosario y en la Unidad Regional Nº 17 de San Lorenzo.
Compartir