Personal de la División Unidad Operativa Junín de la Policía Federal Argentina logró desarticular una organización conformada por detenidos que cumplían condena en una Unidad Penitenciaria de Dolores y otras personas con residencia en el Partido de la Costa y la Localidad del Talar, partido de Tigre que se dedicaban a realizar estafas virtuales a personas de esta Ciudad de Junín.
A raíz de una denuncia efectuada en sede de la Fiscalía 8, a cargo del Dr. Martin Laius, mediante la cual se informaba que diferentes personas fueron víctimas de ciberestafas se dio intervención a la PFA.
Los investigadores debieron seguir la ruta del dinero recaudado en el hecho denunciado, determinando que el mismo había sido depositado en una cuenta bancaria y de allí transferido a otras cuentas secundarias de diferentes personas.
Durante la investigación también se comprobó la relación entre los internos del Penal y los demás investigados, estableciéndose que los mismos residían en el Partido de la Costa y del Gran Buenos Aires, como así también cuales eran los reos que integraban la organización delictiva.
En virtud que la policía Federal Argentina posee jurisdicción en todo el país y dependencias en diferentes localidades de las provincias que lo integran, colaboró con la investigación la DUOF Pinamar, quienes determinaron en qué domicilios residían las personas involucradas siendo estos ubicados en la localidad de Santa Teresita.
Por su parte de policía Federal de la Ciudad de Junín, determinó que otro de los integrantes de esta organización se encontraba residiendo en la localidad de El Talar, partido de Tigre.
Con las pruebas recabadas, la Fiscalía solicito al Juzgado de Garantías N° 3 del Dpto. Judicial de Junín, las ordenes de allanamientos a fin de proceder al secuestro de material de interés para la causa.
Es así que la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en diferentes domicilios de El Talar, Santa Teresita y Dolores, como así también en diferentes pabellones y celdas de una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Como resultado de los allanamientos, se logró poner ante la Justicia a seis integrantes de la organización dedicada a realizar ciberestafas y secuestrar varios teléfonos celulares, como así también documentación y anotaciones que utilizaban para perpetuar el hecho.
Compartir