noscript
A una semana de su fuga, un hombre considerado peligroso continúa libre
POLICIALES

A una semana de su fuga, un hombre considerado peligroso continúa libre

Agustín Robledo se fugó el martes pasado de la Comisaría Tercera y la policía continúa tras su rastro. Las fuerzas policiales continúan pidiendo la colaboración de los ciudadanos para atraparlo.

Compartir

Hoy se cumple una semana de la fuga del recluso Agustín Robledo, 26 años, de la Comisaría Tercera y, aunque la búsqueda de la policía continúa activa, aún no se tienen precisiones de su paradero. 

El hecho ocurrió el pasado martes 7 en horas de la noche. Se encontraba privado de su libertad por el delito de abuso sexual y las fuerzas de seguridad continúan solicitando la colaboración de los ciudadanos.

Las autoridades advirtieron que el hombre “se considera peligroso” por lo que está siendo intensamente buscado y aconsejaron llamar al 911 en caso de verlo en la calle. 

Cómo fue la fuga

Según información oficial, el evadido nombrado había sido detenido por personal GTO en horas de la tarde del 7 de marzo y trasladado a comisaría, donde  se encontraba en el sector aparte de los calabozos, ya que debido a la temática por la que fuere detenido debía de ser preservada su integridad física.

Asimismo, explicaron que "logró zafarse de las medidas de seguridad (y esposas), atacando al personal policial a su resguardo (que no poseía armamento), y huyó hacia la calle, donde fue perseguido por el personal restante de la dependencia por calle Paraguay, hasta perderlo de vista en intersección calle Sarratea". Al momento del suceso, se implementó un dispositivo de seguridad para su recaptura con las restantes fuerzas policiales lo cual continua al momento, solicitando la colaboración de la población para su detención.

No es la primera fuga de la comisaría 3a

La noticia causó preocupación en la sociedad, pero no asombro, ya que en 2022, dos detenidos también lograron escapar de la misma dependencia policial. Los prófugos en aquella oportunidad fueron Marcelo Damián Tobares, detenido por el crimen de Fernando "Poroto" Liguori, y Marcos Tobares, que se encontraba bajo arresto por haber participado del asesinato de Héctor Santiago Santucho en el mes de julio del años 2021. Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que escaparon tras romper los barrotes de la ventana del baño con una lima.

La recaptura de ambos malvivientes se llevó a cabo entre noche del 6 de mayo y la madrugada del 7 luego de que el fiscal Francisco Furnari ordenara 12 allanamientos.

La primera detención fue la de Marcelo Damián Barrionuevo quien fue arrestado en la intersección de las calles Paraborel y Benito Lynch en la zona norte de la ciudad pasadas las 22 horas.

La detención de Marcos Tobares se llevó a cabo durante un allanamiento registrado en una vivienda de la calle El Jilguero a las 2:50 de la madrugada.

Etiquetas
logo
Comentarios