Policiales
ESCÁNDALO

Se fugó un peligroso delincuente de la Comisaría 3ª de Pergamino

Agustín Robledo, de 26 años, estaba detenido por el delito de abuso sexual.

Fuentes oficiales confirmaron la fuga de un sujeto que se encontraba detenido en la Comisaría 3ª. El hecho ocurrió anoche por lo que las fuerzas de seguridad solicitaron colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Agustín Robledo, de 26 años, que se encontraba privado de su libertad por el delito de abuso sexual.

Las autoridades advirtieron que el hombre “se considera peligroso” por lo que está siendo intensamente buscado y aconsejaron llamar al 911 en caso de verlo en la calle. 

Cómo fue la fuga

Según información oficial, el evadido nombrado había sido detenido por personal GTO en horas de la tarde del 7 de marzo y trasladado a comisaría, donde  se encontraba en el sector aparte de los calabozos, ya que debido a la tematica por la que fuere detenido debia de ser preservada su integridad fisica.

Asimismo, explicaron que "logró zafarse de las medidas de seguridad (y esposas), atacando al personal policial a su resguardo (que no poseia armamento), y huyó hacia la calle, donde fue perseguido por el personal restante de la dependencia por calle Paraguay, hasta perderlo de vista en interseccion calle Sarratea". Al momento del suceso, se implementó un dispositivo de seguridad para su recaptura con las restantes fuerzas policiales lo cual continua al momento, solicitando la colaboracion de la poblacion para su detencion.

No es la primera fuga de la comisaría 3a

La noticia causó preocupación en la sociedad, pero no asombro, ya que en 2022, dos detenidos también lograron escapar de la misma dependencia policial. Los jóvenes, de 22 y 26 años en su momento, habían sido detenidos por ser los acusados de asesinar al ciclista Fernando Liguori. Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que escaparon tras romper los barrotes de la ventana del baño con una lima.