noscript
Robaron ropa y comida en un hogar de contención en Junín
INSEGURIDAD

Robaron ropa y comida en un hogar de contención en Junín

El nuevo escruche ocurrió en el centro comunitario de calle Payán 519, en el barrio La Celeste. “Tenemos que cuidarnos unos a otros y la gente tiene mucho miedo”, afirmó la responsable, Betty Palacios.

Compartir

En la madrugada de ayer, ocurrió un nuevo robo escruche en Junín, modalidad que se da en ausencia de moradores. En este caso, el blanco de los delincuentes fue el hogar de contención “Mamá, luz de esperanza”, situado en Payán 519 (barrio La Celeste), donde sustrajeron ropa y comida que se les da a las familias que necesiten.

La responsable del centro comunitario, Betty Palacios, explicó a TeleJunín Noticias: “Cuando ingresé vi la entrada abierta y me dije, ‘seguro que robaron’. La puerta grande estaba rota, al igual que la del roperito que la sacaron por completo”.

“No solo se llevaron alimentos, sino también ropa. No sé que buscarían, ya que hay solo ropa y calzado. Desparramaron todo”, afirmó. E informó que “del freezer se llevaron alimentos y carnes y todavía no sabemos muy bien qué más robaron y nos iremos dando cuenta a medida que vayamos necesitando cosas de los lugares. En la galería también había alimentos y se los robaron”.

“En domicilios de al lado nos dijeron que también les han robado, pero creo que tendríamos más casos si hubiéramos salido a recorrer más”, subrayó. En relación al funcionamiento del hogar, Palacios explicó: “Nosotros acá tenemos muchas familias y los chicos siempre tuvieron de todo para la escuela para los que le faltaba la mochila, guardapolvos o calzado. Siempre lo tuvieron acá sin pagar un peso”.

“Todo este daño que hicieron es moverse y cuesta plata. Le digo a la familia de esta persona que robó y que apareció en su casa con alimentos y todo lo sustraído, pregúntele qué pasó con las chancletas que las dejó acá”, manifestó. “Por la familia y vecinos mismos, tenemos que cuidarnos unos a otros y la gente tiene mucho miedo. Por ejemplo están haciendo casas y les roban los cables y elementos. Nosotros pedimos luz en la vía pública”, apuntó.

“Todo lo que tenemos es porque Junín de corazón se acordó de nosotros y les pedimos que sigan acordándose. De lo poco siempre hicimos mucho”, concluyó.

Por último informó que se están recibiendo donaciones en Payán 519 para reparar los daños ocasionados en el ilícito que sufrieron.

Cerrito Colorado

También, en la madrugada de ayer, delincuentes cometieron un robo escruche, en una obra en construcción del barrio Cerrito Colorado. Según informaron a Democracia, los malvivientes lograron llevarse herramientas y materiales, de la finca situada en calles Puente del Inca y Las Chicharras.

Comentarios