noscript
Luego la sentencia del caso Baldoni se confirmaron las apelaciones
ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

Luego la sentencia del caso Baldoni se confirmaron las apelaciones

El juez Salguero dictaminó una pena de 4 años de prisión efectiva para Ojeda pero permanecerá en arresto domiciliario hasta que esta quede firme. La fiscalía, la querella y la defensa de Ojeda apelarán la resolución.

Compartir

Ayer por la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino, el juez Alejandro Salguero condenó a 4 años de prisión efectiva a Elías Ojeda luego de encontrarlo penalmente responsable de la muerte de Agustín Baldoni registrada la noche del 7 de octubre del 2021.

Baldoni fue embestido por el Fiat Palio conducido por Ojeda en la intersección de las calles Merced y 11 de Septiembre. Según la declaración de los testigos del hecho, Agustín, que se encontraba trabajando de delivery para la empresa Pedidos Ya, conducía su motocicleta Honda Titán por la calle Merced y cuando cruzó el semáforo con luz verde fue atropellado por el auto que circulaba a alta velocidad por la calle 11 de Septiembre cruzando el semáforo en rojo.

  • El fallo de Salguero no dejó conformes a las partes

Si bien la sentencia contempla el pedido de la fiscalía y de la querella en cuanto al monto de la pena, el juez también hizo lugar al pedido de la defensa del acusado al concederle el arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. Esto provocó que ambas partes no quedaran del todo conformes con lo resuelto por el juez.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Nelson Mastorchio, habló con diarionucleo.com y expresó: "No estamos de acuerdo con el fallo en la cuestión del arresto domiciliario y vamos a apelar para que sea de cumplimiento efectivo en un penal hasta que la sentencia adquiera firmeza. Si bien nosotros habíamos pedido 6 años, consideramos que 4 años está dentro de lo lógico y no 3 años en suspenso como propuso la defensa. Por la clasificación legal del delito, creemos que el monto de pena es alto y la fiscalía ya no puede apelar esto porque nos otorgaron la mitad del máximo que habíamos solicitado y por lo tanto el Código Penal ya no nos permite apelar"

  • La fiscalía junto a la querella apelarán la modalidad de cumplimiento

Diarionucleo.com habló con el padre de Agustín, Pablo Baldoni, quien luego de conocerse la sentencia dijo lo siguiente: "Tengo una sensación rara porque no esperábamos que fuera con arresto domiciliario. No creo que esta sea la forma de cambiar este tipo de hechos, el Poder Judicial tenía todo para hacerlo y quedó demostrado que Ojeda es un homicida al volante. Si bien en el 2017 se hizo una reforma sigue siendo lo mismo, todos los delitos son culposos. Hasta que el Poder Judicial no empiece a condenar como corresponde esto no va a cambiar. Ayer en la sala pude ver cara de satisfacción en el homicida".

  • La defensa de Ojeda apelará el monto de la pena

Por su parte, el abogado de Elías OjedaAquilino Giacomeli, le expresó a diarionucle.com que "no había ninguna duda que mi defendido era responsable del siniestro". Y agregó "A mi entender el monto de pena y la modalidad de cumplimiento es excesiva si tomamos de referencia el otro caso conocido que ocurrió en la ciudad (Vito Otero) porque el juez, con otras circunstancias, dio una pena mucho menor. Ahora nosotros vamos a interponer el correspondiente recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones para que se le imponga a Ojeda el mínimo de ley, o sea tres años en cumplimiento en suspenso".

Comentarios