noscript
Qué arrojó la autopsia de la mujer policía asesinada en el Subte de Retiro
VIOLENCIA EN CABA

Qué arrojó la autopsia de la mujer policía asesinada en el Subte de Retiro

La pericia estuvo a cargo de la Morgue Judicial. En las próximas horas, el atacante prestará declaración indagatoria acusado de "homicidio agravado".

Compartir

La autopsia a Maribel Nélida Zalazar, la agente de la Policía de la Ciudad que fue asesinada en la estación Retiro del Subte C, confirmó que Zalazar murió por "lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax, con hemorragia interna y externa".

Resta saber el resultado de las otras investigaciones solicitadas por el magistrado como la pericia balística y el análisis toxicológico para determinar si mató bajo el efecto de alcohol o estupefacientes. 

El crimen ocurrió ayer pasadas las 11 de la mañana, cuando Oscar Gustavo Valdez le quitó el arma reglamentaria a Zalazar y le disparó dos veces: en el tórax y en el cuello. Valdez se encuentra alojado en el Palacio de Tribunales a la espera de que el juez le tome declaración indagatoria por "homicidio agravado".

Tras el triste desenlace, la institución emitió un análisis sobre la paciente: "Herida de arma de fuego en tórax con hemorragia interna. El proyectil habría ingresado por la zona 1 del cuello, generando un orificio de entrada en la cervical anterior, atravesó el tórax, lesionó el pulmón derecho y afectó a la arteria subclavia generando un paro cardio respiratorio por pérdida de sangre".

Etiquetas
logo
Comentarios