Condenan a un hombre por transmitir imágenes de abuso sexual infantil
El sujeto se encontraba preso en la cárcel de Junín y desde su celda difundía las imágenes extraídas de Internet.
El Centro Para la Protección de Niños Perdidos y Explotados Sexualmente (Ncmec) de Estados Unidos altertó al Departamento de Cibercrimen de Pergamino sobre un posible caso de difusión de material de abuso infantil proveniente de una IP local.
Las autoridades del departamento, Nelson Mastorchio y José María Cifuentes, comenzaron a investigar el caso y comprobaron que en el año 2011 el teléfono que usaba un hombre oriundo de Pergamino que se encontraba preso en la Unidad Penal Nº 49 de Junín había transmitido 57 imágenes y videos de abuso sexual infantil desde su celda.
La Unidad de Análisis Informático Forense del Ministerio Público Fiscal de Pergamino analizó el celular que se le secuestró al sospechoso y quedó demostrado que el mismo contenía una gran cantidad de material de abuso a menores. Los especialistas descubrieron también que el sujeto había realizado muchas transmisiones y recepciones de material prohibido.
De esta manera, se acordó con la defensa del imputado una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal Nº 49 de Junín.