noscript
San Pedro: Gendarmería secuestró casi 20 millones de pesos a ciudadanas chinas
BUENOS AIRES

San Pedro: Gendarmería secuestró casi 20 millones de pesos a ciudadanas chinas

Los efectivos revisaron equipajes y, mediante la utilización de un escáner, lograron encontrar la importante suma de dinero en moneda nacional.

Compartir

Ayer, efectivos de la sección Seguridad “San Pedro” de Gendarmería Nacional, se encontraban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad chaqueña de Resistencia con destino final la Terminal de ómnibus de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento del registro documental y físico del rodado, los funcionarios, mediante el uso del escáner de la fuerza policial, observaron anomalías en el interior de dos equipajes.

Ante esto, los gendarmes procedieron a identificar a las propietarias (dos ciudadanas chinas nacionalizadas argentinas) y, en presencia de testigos, realizaron la apertura de los bultos.

Los uniformados encontraron un gran suma de dinero en efectivo y contabilizaron un total de 20.099.000 pesos argentinos que, tras consultar la documentación que avale su traslado, las mujeres manifestaron no contar con la misma.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de San Nicolás, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero  y las imputadas quedaron supeditadas a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley N° 11.179 del Código Penal Argentino, denominado “Lavado de activos”.

Comentarios