noscript
Caso Baldoni: la defensa de Ojeda no cuestionará la autoría ni la responsabilidad
PRIMERA AUDIENCIA

Caso Baldoni: la defensa de Ojeda no cuestionará la autoría ni la responsabilidad

Así lo expresó el abogado Aquilino Giacomeli. El primer testigo en declarar hoy fue Pablo Baldoni, padre de Agustín.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana se llevó a cabo la primera audiencia del juicio por la muerte de Agustín Baldoni en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino.

Con la presencia Elías Ojeda, el acusado, el juez Alejandro Salguero realizó la apertura del juicio y le cedió la palabra al fiscal Nelson Mastorchio, quien sostuvo que la Fiscalía demostrará la responsabilidad de Ojeda en el accidente registrado el 7 de octubre del 2021 y que le costó la vida a Agustin Baldoni.

  • Julio Gamarra y Nelson Mastorchio

El abogado de la familia Baldoni, Dr. Julio Gamarra, se sumó a las palabras del fiscal y expresó: "Se va a tratar de demostrar el hecho ilícito con sus agravantes".

Luego Salguero le cedió la palabra Aquilino Giacomeli, abogado de Ojeda, quien dijo: "Esta defensa no va a cuestionar el cuerpo del delito, no va cuestionar la calificación legal así como tampoco cuestionará la autoría  y la responsabilidad de su defendido. Esta defensa pedirá en caso de condena el mínimo legal para mi defendido".

  • Elías Ojeda junto a sus abogados

El primer testigo en declarar fue Pablo Baldoni, padre de Agustín, quien narró cómo se enteró del accidente y lo que vió al llegar al lugar de los hechos. El abogado de Ojeda no quiso hacerle preguntas a Baldoni y le pidió disculpas por las preguntas que le había hecho el primer abogado defensor que tuvo Ojeda.

  • Pablo Baldoni contó cómo se enteró del accidente de Agustín

Luego llegó la declaración del ingeniero Javier Ferreti, quien es perito oficial de la Asesoría Pericial de Pergamino y fue el encargado de hacer el informe de la constatación de los vehículos implicados en el accidente. Demostró de manera técnica cómo se produjo el impacto entre el automóvil que conducía Ojeda y la motocicleta en la que viajaba Baldoni.

Mañana a las 10 horas, el juez Salguero dará inicio a la segunda y última audiencia en la que expondrán los alegatos de cierre.
 

Comentarios