noscript
Investigan estafa millonaria en Pergamino y Junín
POLICIALES

Investigan estafa millonaria en Pergamino y Junín

La titular del gremio de Panaderos, Rosana Farías, realizó la denuncia y a raíz de esto se llevaron a cabo allanamientos en ambas ciudades. La suma llegaría a los 60 millones de pesos.

Compartir

La secretaria general del Sindicato Unión Personal de Panaderías y Afines de Junín, Rosana Farías, realizó hace 15 días una denuncia por estafa y a raíz de esto se concretaron ayer una serie de allanamientos en las últimas horas, tanto en Junín como en Pergamino.

Farías radicó la denuncia en fiscalía en contra de su hermana y su cuñado, por el presunto delito de abuso de firma en blanco y administración fraudulenta. Según trascendió, se estaría hablando de una suma superior a los 60 millones de pesos.

A través de una carta documento, la secretaria gremial intimó a su hermana a que en el “plazo inmediato” se abstenga de actuar en nombre y representación de Suppaj, y en “48 horas, rendir cuentas de los años 2021 y 2022 en forma escrita, circunstanciada y documentada de los movimientos de la cuenta bancaria Banco Credicoop, en especial de las extracciones realizadas por caja, del destino de las transferencias efectuadas a cuentas de terceros, de los motivos por los cuales usted sin autorización de la Comisión Directiva se comunicó con los titulares de panaderías y/o estudios contables y solicitó que dejen de depositar en la cuenta de Banco Provincia de Buenos Aires Sucursal Junín y depositen en la cuenta Banco Credicoop”.

En la carta documento también se añade que “deberá rendir cuenta del destino de los cheques entregados por dichos titulares para cancelación de deudas y motivos y/o causas de las quitas de saldo deudor efectuadas sin autorización de la Comisión Directiva” Y por último, “la intimo plazo 24 horas de recibida la presente a entregar a la suscripta en el domicilio social de la organización gremial de 8 a 13 horas las chequeras firmadas en blanco de Banco Credicoop “ y que además, “deberá abstenerse de concurrir a la delegación gremial de Pergamino sita en España 690”.

El abogado de Farías, Dr. Mariano Garelli, incorporó distintos hechos como las descripciones de la forma en que fueron adquiridos distintos objetos, pagos con cheques, cuotas, y, además, adjuntando los recibos correspondientes y pidiendo a la fiscalía, el secuestro de toda esta mercadería señalada ut supra, la cual fue comprada con fondos del Sindicato, en beneficio propio de la denunciada.

Etiquetas
logo
Comentarios