noscript
Un menor entró a robar a una escuela rural de Colón y fue aprehendido
DELINCUENCIA JUVENIL

Un menor entró a robar a una escuela rural de Colón y fue aprehendido

El joven, que no llega a los 14 años, fue detenido en su domicilio, donde personal policial encontró computadoras, monitores y otros elementos que faltaban de la institución educativa.

Compartir

Entre martes y miércoles desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria de la localidad de El Arbolito y robaron diversos materiales tecnológicos utilizados por los estudiantes.

Por el hecho, el director del colegio radicó la denuncia correspondiente y ayer por la tarde personal de la Policía Comunal Colón conjuntamente con la DDI Colon, el Comando de Patrulla Rural, la Vial de Colon e Inteligencia de Pergamino realizaron un allanamiento en la localidad donde se produjo el robo.

Como resultado secuestraron 4 netbooks otorgadas por el Gobierno Nacional, 3 cargadores, 1 CPU, 1 monitor, 2 juegos de parlantes, 2 teclados de escritorios, 2 mouse, 3 cables de corrientes, 1 antena de señal para netbook, cables USB, un juego de llaves, un control remoto y un cable de video.
A su vez, pudieron aprehender a quien habría sido el autor del robo agravado. Se trata de un menor de 14 años, quien posteriormente fue entregado a sus progenitores.

En el hecho intervino la Fiscalía Descentralizada N° 1 a cargo de la doctora Magdalena Brandt, del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino y Fiscalía Juvenil N° 1 también de Pergamino.

Sujeto detenido por amenazas y tenencia de arma de fuego

En la tarde del miércoles, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Colón junto a efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia, Sub DDI Colón, CPR, Vial Colón e Inteligencia Pergamino llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Mirador del Lago lográndose el secuestro de un revolver calibre 32 largo sin marca visible.

Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil se procedió a la aprehensión del propietario de la vivienda, se trata de un hombre de 56 años, quién además fue denunciado por otro sujeto por amenazas por un conflicto de vieja data por unos muebles en cuestión.

En la causa intervino la UFI N°1 Descentralizada de Colón del Departamento Judicial Pergamino a cargo de la Doctora Magdalena Brandt.

Comentarios