noscript
Los ciclistas de la ciudad en alerta ante el incremento de los robos de bicicletas
POLICIALES

Los ciclistas de la ciudad en alerta ante el incremento de los robos de bicicletas

La semana pasada se registraron dos hechos en la autopista. Los aficionados al deporte de la ciudad se reunieron y emitieron un petitorio a la Municipalidad para que se evite un nuevo caso "Poroto" Liguori. Raúl Labbate, reconocido ciclista de la ciudad, dijo: "No se va poder salir a pedalear más".

Compartir

La semana pasada se registraron dos episodios de robo de bicicletas, con características similares, en la autopista de la ciudad. Estos hechos encendieron todas las alarmas entre los ciclistas de la ciudad, quienes se autoconvocaron y emitieron un petitorio a las autoridades municipales para pedir mayor seguridad y evitar que se produzca un nuevo caso Fernando"Poroto" Liguori.

“Solicitamos a nuestra Municipalidad que realice las investigaciones correspondientes, en forma adecuadas, con responsabilidad, porque que conforme a los innumerables robos que sufrimos y la forma de recupero de nuestras bicicletas se transformó en un modo de operar en grupo o en banda, ya que "fichan" a quienes robarles, las zonas de robo, los paraderos de los malvivientes, entre otros, pero sin el apoyo de la municipalidad es muy difícil denunciar por el temor que genera. Todos los robos que sufrimos y con la violencia que se ejecutan quedaron sin respuesta de la justicia”, dice una parte del comunicado.

Dos robos en una semana

El miércoles 4 de enero, a las 13 horas en el kilómetro 222 de la autopista, una mujer se encontraba circulando en una bicicleta marca Raleigh cuando de repente fue sorprendida e interceptada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta tipo 100 c.c. color negra.

Los delincuentes hicieron bajar a la mujer de la bicicleta todo terreno y, sin ejercer ningún tipo de violencia, se la arrebataron y se dieron a la fuga.

Los efectivos de la Científica y del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera acudieron al lugar del robo, encontraron el vehículo en el que viajaban los ladrones abandonado en un descampado y procedieron con el secuestro.

  • La autopista: la zona más peligrosa de la ciudad para los ciclistas

El viernes 6 de enero un joven de 28 salió a pedalear por la autopista y al llegar al puente va de Pergamino hacia Colón fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo 110 cilindradas.

Uno de los ladrones se bajó de la moto portando un destornillador como arma y comenzó a forcejear con la víctima para robarle el rodado. Finalmente, el joven de 28 años desistió de la lucha contra el delincuente y dejó que se llevaran su bicicleta Raleigh modelo Mojave 2.0 P.

"Ya no podés salir solo a la autopista"

El reconocido ciclista pergaminense Raúl Labbate habló con Diarionucleo.com y se refirió a este gran problema que afecta a los aficionados al ciclismo de la ciudad. "El robo de bicicletas se viene dando desde antes del asesinato de Fernando Liguori, lo que pasa es que antes era de vez en cuando y ahora ocurre todas las semanas. Y los robos se dan siempre en las proximidades de la autopista". La situación se ha tornado tan peligrosa para los ciclistas que "hoy ya no podés salir solo a la autopista, tenés que andar en un grupo de tres personas como mínimo porque siempre hay una moto que anda dando vueltas y esperando la oportunidad", explica Labbate.

Salir a pedalear en grupos de más de tres personas es una de las recomendaciones para evitar ser interceptado por ladrones. A la que Raúl suma otra más: "El problema está para el lado de Salto y la autopista. Hay que tratar de ir para otros lados, como por ejemplo para el lado de Bigand en donde todavía no he escuchado de ningún caso de inseguridad que implique a ciclistas. Lo mismo sucede en los caminos que van hacia Mariano Benítez y toda esa zona. Todos los casos de los que me he enterado sucedieron en la autopista y en el camino a Salto".

Labbate fue uno de los tantos ciclistas pergaminenses que firmaron el petitorio en el que se le exige a las autoridades municipales mayor seguridad. "El municipio y las fuerzas de seguridad tendrían que hacer más controles sino no se va a poder salir a pedalear más. Con el grupo con el que salgo a andar tuvimos que cambiar de ruta por miedo a que nos pase algo", dijo.

Etiquetas
logo
Comentarios