El lunes último, una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas frente a su casa de la localidad santafesina de Venado Tuerto y por el crimen quedó detenida una adolescente de 17, quien tendría un parentesco político con la víctima. Y aunque se está en plena investigación, el asesinato estaría motivado en una rencilla entre ambas mujeres que derivó en el ataque de las más joven con un cuchillo.
A su vez, unas horas más tarde del crimen, la precaria vivienda de la sospechosa se incendió, por lo que se procuraba determinar si se trató de un hecho accidental o de una venganza. Todo comenzó alrededor de las 11 del lunes, frente al ingreso a una vivienda ubicada en la zona de las calles Caparrós y Ayacucho de Venado Tuerto, unos 160 kilómetros al oeste de Rosario que sería la casa de la pareja de la sospechosa.
La víctima en tanto, identificada como Carolina Cabrera de 30 años de edad fue atacada con un arma blanca y murió posteriormente en el hospital “José María Gutiérrez” de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a las primeras averiguaciones de la investigación, a cargo del fiscal Iván Raposo, una adolescente de 17 años fue este lunes por la mañana hasta el domicilio de la víctima, a buscar a su pareja.
Desde la Policía señalaron que la mujer asesinada sería hermana del hombre al que buscaba la chica y por motivos que son materia de investigación, las mujeres discutieron en la vereda de la casa de Cabrera, quien en esas circunstancias fue apuñalada.
En tanto, personal de una patrulla de la Policía de Acción Táctica detuvo a la presunta agresora, quien reside a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen, y secuestró un cuchillo en su poder.
Según informó Télam, luego cerca de las 13, el cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto intervino en el incendio de una precaria vivienda ubicada en calle Berti en la que reside la chica detenida, donde el fuego consumió gran parte del inmueble, ampliaron los voceros. Por su parte, la sospechosa detenida quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Lamentablemente, un hecho similar donde también estuvieron involucrados un adolescente y en este caso su cuñado, ocurrió a mediados del mes de noviembre del año pasado, en la localidad de Altos de San Lorenzo en el partido de La Plata. Allí, una discusión entre un joven de 17 años y pariente, un hombre 25, terminó con este último asesinado de una puñalada en el pecho.
Todo empezó en una casa ubicada sobre la calle 82, entre 13 y 14 y la víctima, identificada como Gabriel Vega, se encontraba allí cuando recibió al acusado.
Compartir