La estrategia de defensa de los imputados en la mira
En estos tres años que estuvieron detenidos, los acusados nunca quisieron hablar públicamente.
La estrategia de la defensa de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa está en la mira. Tal como mencionó EL DIA en sus ediciones anteriores, empezado el juicio, trascendió que hubo una pelea entre ellos, que uno se quebró y estaría incluso dispuesto a hablar.
Hasta el momento, y a horas de la reanudación de las audiencias en Dolores, los implicados se mantuvieron siempre en silencio.
En estos tres años que estuvieron detenidos, los acusados nunca quisieron hablar públicamente y, de hecho, parte de su estrategia tiene que ver con eso. Lo mismo hicieron sus familiares, quienes muy pocas veces respondieron ante alguna pregunta de la prensa.
En este contexto aparecen diferentes preguntas relacionadas a la mencionada estrategia de la defensa que es encabezada por el doctor Hugo Tomei, asistido por Emilia Pertossi, familiar de tres de los imputados.
¿Seguirá el pacto de silencio? Aunque no hay demasiados detalles sobre la convivencia de los implicados en el penal de Dolores, hay algunos rumores que indican que las cosas no están nada bien entre ellos luego de las declaraciones de los testigos durante la primera semana del juicio. Esto se replicaría también en los familiares que se vieron conmovidos por los relatos.
Mientras tanto, diversas fuentes judiciales que opinan sobre el hecho coinciden en que, salvo que exista algún tipo de carta oculta en la manga del abogado defensor, la situación para los ocho acusados podría ser muy grave.