noscript
La estrategia de defensa de los imputados en la mira
¿UNIDOS Y EN SILENCIO?

La estrategia de defensa de los imputados en la mira

En estos tres años que estuvieron detenidos, los acusados nunca  quisieron hablar públicamente.

Compartir

La estrategia de la defensa de los  ocho imputados por el crimen de  Fernando Báez Sosa está en la mira.  Tal como mencionó EL DIA en sus  ediciones anteriores, empezado el  juicio, trascendió que hubo una pelea entre ellos, que uno se quebró  y estaría incluso dispuesto a hablar. 

Hasta el momento, y a horas de  la reanudación de las audiencias  en Dolores, los implicados se mantuvieron siempre en silencio. 

En estos tres años que estuvieron detenidos, los acusados nunca  quisieron hablar públicamente y,  de hecho, parte de su estrategia tiene que ver con eso. Lo mismo hicieron sus familiares, quienes muy  pocas veces respondieron ante alguna pregunta de la prensa. 

En este contexto aparecen diferentes preguntas relacionadas a la  mencionada estrategia de la defensa que es encabezada por el doctor  Hugo Tomei, asistido por Emilia  Pertossi, familiar de tres de los imputados. 

¿Seguirá el pacto de silencio? Aunque no hay demasiados detalles sobre la convivencia de los implicados en el penal de Dolores, hay  algunos rumores que indican que  las cosas no están nada bien entre  ellos luego de las declaraciones de  los testigos durante la primera semana del juicio. Esto se replicaría  también en los familiares que se  vieron conmovidos por los relatos. 

Mientras tanto, diversas fuentes  judiciales que opinan sobre el hecho coinciden en que, salvo que  exista algún tipo de carta oculta en  la manga del abogado defensor, la  situación para los ocho acusados  podría ser muy grave.

Comentarios