Los detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron una investigación por un presunto delito de trata de personas en un campo de la localidad de Acevedo.
Luego de recolectar las pruebas que comprobaban que en dicha finca había personas trabajando bajo un régimen forzado y obligatorio, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, Nelson Mastrochio, dictaminó una orden de allanamiento de urgencia.
El allanamiento se llevó a cabo en la zona rural de Acevedo, en un campo que alquila una empresa que no está asentada en Pergamino y en donde los trabajadores realizaban tareas de desfloración de maíz.
Los efectivos policiales junto al personal de UATRE y del Ministerio de Trabajo procedieron a identificar y a tomar declaración a una gran cantidad de personas que vivían en la finca en trailers adaptados como viviendas, los cuales no cumplían con las exigencias de seguridad e higiene.
Todos los trabajadores son oriundos de Santiago del Estero y llegaron al Partido de Pergamino en colectivos que contrataba la empresa. Mastorchio solicitó recabar documentación referida a la situación laboral de las personas para continuar con la investigación.
Compartir