noscript
Arrestan un gendarme por disparar contra la casa de un compañero
ROSARIO

Arrestan un gendarme por disparar contra la casa de un compañero

En la propiedad se habían juntado a cenar y brindar varias personas por la celebración de Año Nuevo.

Compartir

Un gendarme fue detenido el domingo por la madrugada en Rosario acusado de disparar contra la casa de un compañero de la misma fuerza de seguridad. El agresor, identificado como el sargento primero Luis Leonardo Giménez (42), fue llevado ayer a una audiencia imputativa y quedará detenido hasta el 1º de marzo, según la resolución de la jueza penal de primera instancia María Melania Carrara.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por el fiscal David Carizza, el ataque se produjo contra una casa situada en la calle Rueda, en el barrio Tablada, que es donde vive el damnificado.

En la propiedad se habían juntado a cenar y brindar varias personas por la celebración de Año Nuevo; entre ellas, el sargento primero Giménez, quien cerca de las 3 salió de la casa “ofuscado”, según la acusación, producto de un enfrentamiento verbal con el cabo primero Cristian Darío S., de 35 años.

Al salir del domicilio de Cristian S., según la denuncia, el sargento tomó una pistola, disparó contra la planta alta del inmueble y huyó a pie. El tiro perforó una ventana y se incrustó en el techo. 

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal incautaron una vaina servida calibre 9 milímetros Pietro Beretta, con numeración visible con un cartucho en recámara y diez en el cargador, que fue enviada a análisis por orden del Ministerio Público de la Acusación. 

Comentarios