Policiales
POLICIALES

Facebook y Google alertaron sobre dos casos de uso de pornografía infantil en el Partido

Luego de una investigación de tres meses, la Fiscalía Nº 3 y el Departamento de Cibercrimen, junto a la División de Cibercrimen de la Policía Federal, realizaron dos allanamientos para dar con los responsables.

La Fiscalía Nº 3 y el Departamento de Cibercrimen recibieron una alarma de la organización internacional National Center for Missing and Exploited Children (NCEMEC), en el cual se reportaba que usuarios del Partido de Pergamino poseían imágenes de abuso sexual a menores.

Uno de los reportes enviados por la organización internacional informó que Facebook registró a dos usuarios que compartían mensajes privados entre sí con imágenes que involucraban a menores. El segundo de los informes fue realizado por Google y reportó que una personas subía muchas imágenes de contenido sexual a la "nube".

De esta manera, el fiscal Nelson Mastorchio y los agentes judiciales José María Cifuentes y Juan Martín Fontana investigaron ambas causas simultáneamente durante tres meses. Finalmente pudieron localizar los domicilios de estas personas y pidieron la colaboración de la División de Cibercrimen de la Policía Federal para efectuar dos allanamientos.

El primero de ellos se realizó el pasado viernes 17 de diciembre en la localidad de Guerrico y el segundo operativo se produjo miércoles 28 en una vivienda de la ciudad de Pergamino. En ambos allanamientos los efectivos incautaron dispositivos electrónicos como computadores, pendrive y teléfonos celulares.

Las personas implicadas aún no están procesadas debido a que la Fiscalía Nº 3 y el Departamento de Cibercrimen se encuentran realizando las pericias correspondientes para localizar el material denuncuado por Facebook y Google en los dispositivos de almacenamiento secuestrados. Ambas causas tienen la carátula de 'producción, transmisión y comercialización de material de abuso sexual infantil en línea'.