noscript
En cuatro días ocurrieron tres accidentes fatales sobre la Ruta 188
TRAGEDIA

En cuatro días ocurrieron tres accidentes fatales sobre la Ruta 188

El miércoles, un automóvil chocó desde atrás a un carro que era tirado por un camión y el conductor perdió la vida, en General Pinto. Ese mismo día, hubo un despiste en el Puente de Lincoln, donde murió un hombre. En tanto el sábado falleció una pareja, cerca de Bayauca.

Compartir

En cuatro días ocurrieron tres accidentes fatales sobre la Ruta 188, en la Región, donde perdieron la vida cuatro personas.

El primero tuvo lugar en la noche del sábado, minutos antes de las 21, sobre el kilómetro 213 de la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Bayauca entre tres vehículos: un auto Renault 9, una camioneta Renault Oroch y un Volkswagen T Cross.

Producto del múltiple choque, fallecieron los ocupantes del Renault 9, quienes fueron identificados como Ivana Pereyra (32 años) y Jesús La Gioia, (36 años), ambos oriundos de Lincoln. Con ellos también viajaba una adolescente de 14 años, que -según fuentes- se encontraba internada en terapia intensiva, pero estable.

Por otro lado, en la camioneta Oroch circulaba una pareja de periodistas, Héctor Horacio Armani, de 71 años, y Silvia Emilce Giner, de 60, dueños de una importante emisora de radio de Lincoln. 

Por último, en el Volkswagen T Cross, viajaban Abel Cobello (75) y Zulma Mabel Negrello (73), ambos domiciliados en Bayauca. Todos ellos, según fuentes, sufrieron “politraumatismos varios” y fueron trasladados a centros de salud.

El tránsito permaneció cortado por varias horas hasta que culminó la investigación. Los vehículos que circulaban por la carretera nacional fueron desviados por un camino rural alternativo.

Dos hechos, el mismo día

En la tarde del miércoles, cerca de las 14.15, tuvo lugar el segundo accidente fatal sobre la Ruta 188, a la altura del Puente de Lincoln, dentro del partido de Junín.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un auto Nissan perdió el control, impactó contra el guardarraíl y dio trompos recorriendo unos 70 metros, quedando sobre la cinta asfáltica. Según informaron, viajaba una pareja de aproximadamente 70 años, en dirección Lincoln-Buenos Aires.

A raíz del hecho, el conductor salió despedido del habitáculo y falleció, mientras que la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Interzonal. La carretera permaneció cortada al tránsito vehicular, mientras trabajaban Comando de Patrullas, Policía Rural, Seguridad Vial y Policía Científica. 

Ya en horas de la noche, otro choque dejó como saldo a una persona fallecida. Esta vez, el siniestro vial ocurrió entre Coronel Granada y General Pinto, donde un automóvil marca Chevrolet Corsa II colisionó por alcance a un carro que transportaba una pala cargadora, que era remolcado por un camión Ford 400.

El accidente ocurrió cerca de las 21, a la altura del kilómetro 276, momento en que ambos rodados circulaban en sentido hacia General Pinto. Por el choque perdió la vida el conductor del Corsa II, un hombre de 69 años, identificado como Miguel Guiñazú, quien es oriundo de General Pinto, aunque se encontraba radicado en General Villegas. Los dos ocupantes del camión resultaron ilesos.

El tránsito debió ser asistido, pero no fue interrumpido. Se inició una causa por "Homicidio culposo", con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Junín.

Comentarios