Licenciaron por 30 días al delegado de Acevedo por protagonizar un escandaloso episodio
POLICIALES

Licenciaron por 30 días al delegado de Acevedo por protagonizar un escandaloso episodio

David Bocanera está acusado de insultar y amenazar a dos efectivos policiales la semana pasada. Será reemplazado provisoriamente por Luciano Santesmases.

Compartir

El delegado de la Municipalidad de Pergamino en la localidad de Acevedo, David Bocanera, fue licenciado por 30 días luego de protagonizar un bochornoso episodio y ser denunciado por insultar y amenazar a dos policías en aparente estado de ebriedad.

En su lugar fue designado provisoriamente Luciano Santesmases, quien se encontraba realizando tareas de funcionario público en la cartera de Asuntos Rurales. Santesmases será el nuevo delegado durante un mes hasta que el municipio resuelva la situación de Bocanera, quien fue imputado por los delitos de 'lesiones, atentado y resistencia a la autoridad'.

Los hechos

El jueves a las 23:00 horas, el personal de vigilancia de la localidad de Acevedo fue alertado sobre una camioneta Toyota color verde que se encontraba circulando con exceso de velocidad por las calles del pueblo.

La encargada del Destacamento de Acevedo logró interceptar al vehículo en el kilómetro 43 de la Ruta Nº 8 y constató, según el parte emitido, que el conductor de 30 años se encontraba en estado de ebriedad. 

Luego de identificarlo, el diálogo transcurrió en buenos términos y el hombre este decidió dejar la camioneta e irse caminando hacia su domicilio.

Minutos más tarde, cambió de parecer y decidió encerrarse dentro del vehículo. La oficial de 27 años intentó deponer la actitud del conductor y recibió un golpe en el pecho por parte del hombre, quien luego encendió el vehículo y huyó del lugar.

A escasos metros del lugar en donde se registraron los hechos, la camioneta Toyota fue interceptada por otro efectivo quien cumplía tareas en Guerrico y el conductor fue esposado e ingresado dentro del patrullero.

En ese momento se hizo presente el delegado municipal de la localidad de Acevedo, David Bocanera, quien según el informe policial también se encontraba en estado de ebriedad, y sacó por sus propios medios a su amigo del móvil policial y ambos comenzaron a insultar, amenazar y pegarle a los dos agentes.

Durante la pelea, el oficial cayó al suelo producto de los golpes y la mujer policía decidió trasladarlo hacia el Hospital San José debido a que su compañero sufría problemas cardíacos. Mientras lo auxiliaba, los dos hombres continuaron amenazándola, motivo por el cual la agente solicitó refuerzos.

Como resultado del escandaloso hecho, la mujer sufrió lesiones en el cuerpo como consecuencia de los golpes recibidos y el hombre de 47 años quedó en observación en el nosocomio.

 

Etiquetas
logo
Comentarios