Ocultaban más de 8 kilos de marihuana y los descubrieron
OCURRIÓ EN CORRIENTES

Ocultaban más de 8 kilos de marihuana y los descubrieron

Los gendarmes, con la asistencia de un perro entrenado, hallaron la droga en el tanque de combustible de un auto que tenía como destino la ciudad de La Plata. Cuatro personas detenidas.

Compartir

Gendarmería Nacional Argentina, con asistencia del can antinarcóticos “Teho”, descubrió un total de 21 paquetes amorfos con Marihuana que arrojó un pesaje superior a los 8 kilos. En este marco, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos.

El hecho, según fuentes, ocurrió en la mañana de ayer cuando integrantes del Escuadrón N°7 de Paso de Los Libres, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 (puesto de control Tapebicuá), cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Premio de bandera paraguaya, en el cual viajaban cuatro personas mayores de edad que se dirigían hacia la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados contaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Teho” quien, al pasar por el sector del tanque de combustible, marcó la existencia de estupefacientes.

Ante este indicio, los funcionarios en presencia de testigos procedieron a retirar el tanque y extrajeron 21 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado “positivo” para “cannabis sativa”, con un peso total de 8 kilos 910 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó el secuestro de la droga del vehículo; cinco teléfonos celulares; y demás elementos de interés para la causa. Además, las cuatro personas involucradas -dos hombres y dos mujeres- de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

Comentarios