noscript
Un avión ultraligero se estrelló y murió el piloto
SE ENGANCHÓ EN CABLES DE ALTA TENSIÓN

Un avión ultraligero se estrelló y murió el piloto

La aeronave se precipitó en la diagonal 74 y Arroyo Rodríguez en La Plata. El hombre tenía 69 años.

Compartir

Un hombre de 69 años que piloteaba un avión ultraligero murió ayer luego de que la aeronave se enganchara en cables de alta tensión y se estrellara contra el suelo, en la zona del aeroclub de la ciudad de La Plata.

Así lo consignaron fuentes policiales, quienes detallaron que, cerca de las 10, la aeronave se precipitó en la diagonal 74 y Arroyo Rodríguez. El hombre, identificado como Horacio Andrés Bolognini, manejaba un avión ultraliviano Trike desde el aeroclub Ensenada y se topó con los cables de alta tensión de una central termoeléctrica, lo que provocó la caída de la aeronave.

Fuentes que intervienen en el caso precisaron que el ultraligero quedó “destruido totalmente”. Bolognini fue asistido por el Same y fue llevado de urgencias al Hospital Cestino, informaron voceros de la investigación al medio Todo Provincial. Debido a las heridas provocadas por una fuerte descarga eléctrica y pese al esfuerzo de los médicos, el hombre falleció a los pocos minutos.

En la investigación del hecho interviene la UFI Nº 12, que en las próximas horas enviará peritos a la zona para determinar cómo se dio el accidente. Para ello también se dará intervención a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y a la junta de accidentes aeronáuticos.

Comentarios