noscript
Desarticulan una banda que operaba en Salto y realizaba “cuentos del tío” en diferentes lugares del país
MEGAOPERATIVO

Desarticulan una banda que operaba en Salto y realizaba “cuentos del tío” en diferentes lugares del país

En total se materializaron 10 allanamientos en 3 provincias de Argentina que arrojaron como resultado un total de 6 personas aprehendidas e innumerables pruebas para la causa.

Compartir

Mediante un imperioso y arduo trabajo de campo investigativo, personal policial logró identificar una banda que cometía estafas y, en diferentes allanamientos, confirmaron el uso de los vehículos, el modus operandi y los roles de una organización mixta de gitanos y criollos integrada por, al menos, 6 personas con base en la provincia de Neuquén, conexiones en Córdoba; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Salto y en Campana.

Todo esto se dio en las últimas horas, donde la DDI Junín junto a la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) de Lincoln materializaron 10 allanamientos en 3 provincias de Argentina por estafas mediante la modalidad “cuento del tío” donde lograron la aprehensión de 6 personas e incautaron material que será clave para la causa.

Los hechos denunciados

Según fuentes consultadas por Diario Núcleo, el 2 de mayo de este año, una vecina de la calle Ameghino altura 400 en Lincoln recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz masculina, mediante ardid engañoso, la convenció de entregar sus ahorros a un falso empleado bancario donde le sustrajeron la suma de 27.262 dólares. 

En otro hecho, una mujer que habita en una vivienda de la calle Alsina altura 500 en Lincoln, mediante idéntica modalidad al hecho anterior, intentaron sustraer dinero, presentándose en el domicilio un falso empleado bancario pero, en esta ocasión, la víctima no llegó a entregar el dinero. 

Resultado de los allanamientos

En los 10 allanamientos realizados, según fuentes, la policía secuestró: “1 automóvil Volkswagen Gol Trend; 1 camioneta marca Volkswagen Amarok; 2 pick up Toyota Hilux; 1 Ford Ranger; 1 Dodge Ram; 38 teléfonos celulares; 1 DVR; 5 notebooks; 3 tablet; 13 blister con chips de telefonía celular; 1 escopeta Maverick 12/70; 1 pistola bersa thunder cal .45; 1 pistola sin marca visible calibre 25; 45 cartuchos calibre 12; 21 cartuchos 9 mm;  50 cartuchos calibre 45; 289.500 pesos argentinos; 750 reales; 20 suizos; 36.000 chilenos; 36 Nueva Zelanda; 530 euros; 9.623 dólares estadounidenses; ticket de movimientos bancarios Macro, Santander; anotaciones varias; 3 cheques del Banco Hipotecario por un total de 200.00 pesos cada uno; 1 cheque del banco BBVA por un monto de $ 2.300.000 (denunciado sustraído); 2 Pendrives; y 1 GPS”.

Cómo sigue la causa

Luego del secuestro de los elementos mencionados, la Justicia dispuso la aprehensión de una mujer de 27 y otra de 40 años de edad; un hombre de 25 años, otro de 49 y los restantes de 44 y 30 años. Dos de ellos se encuentran cumpliendo condena domiciliaria por enriquecimiento Ilícito dispuesto por el Tribunal Oral Criminal Federal N°2 de Córdoba.

La causa fue caratulada como “tentativa de estafa” donde tomó intervención la  Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín y fue supervisada por el Dr. Esteban Pedernera del Juzgado de garantías N°1 del mismo departamento judicial.

Etiquetas
logo
Comentarios