noscript
Secuestraron más explosivos en Vedia
LUEGO DE LA TRAGEDIA

Secuestraron más explosivos en Vedia

Luego del hallazgo, personal idóneo de División Explosivos Junín, trabajó en el lugar donde encontraron cuatro granadas de mortero. Por el operativo evacuaron toda la zona.

Compartir

Luego del fallecimiento de un vecino por manipulación de un explosivo encontrado en la laguna de Mar Chiquita, policía de General Arenales realizó un operativo en un campo ubicado en cercanías del Acceso Centenario y Camino Real "La Vigilancia" donde secuestró cuatro granadas de mortero. Se trata de dos proyectiles de 155mm y dos de 75mm que fueron resguardados en el lugar del hallazgo donde se realizó un gran perímetro preventivo evacuando a todas las personas cercanas al lugar.

Luego del hallazgo, se dio conocimiento al Dr. Varas, Juez Federal de Junín, quien avaló lo actuado y dispuso que, el personal idóneo de División Explosivos Junín, trabaje en el lugar.

Así, presentes en el lugar se realizaron trabajos periciales pertinentes determinando que todos poseen carga explosiva resultando totalmente peligrosa su manipulación, y procedieron a la neutralización de todos los proyectiles mediante detonación inducida.

Cabe resaltar que la policía comunal de Arenales continuó realizando un amplio rastrillaje en cercanía a la estancia "Santa Ana" a pocos kilómetros de Fortín Tiburcio, a la vera de laguna Mar Chiquita, arrojando resultados negativos. De todas formas, se dio alerta a la población, que, ante el conocimiento de algún elemento similar, den aviso a la policía para su posterior resguardo.

Comentarios