noscript
Un ministro de Catamarca apareció muerto
ERA TITULAR DE DESARROLLO SOCIAL

Un ministro de Catamarca apareció muerto

Le hicieron una autopsia y le practicarían una segunda. Sospechan que habría sido “fajado”.

Compartir

La muerte de un ministro catamarqueño, titular del área de Desarrollo Social, genera una gran conmoción y muchas dudas en esa provincia cordillerana. Se trata de Juan Carlos Rojas, quien fue encontrado sin vida en la galería de su casa.

El macabro hallazgo tuvo lugar el domingo pasado y, sin embargo, más de 24 horas después aún existen interrogantes de si alguien lo atacó. Fue incluso después de que se hiciera el velatorio del funcionario, cuando la Justicia decidió hacer una nueva autopsia.

“Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”, dijo el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios.

Según publica un diario local, las dudas sobre la muerte de Rojas, quien fue secretario general de UTHGRA Catamarca, comenzaron tras las declaraciones de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio a nivel nacional, quien en un programa radial comentó: “Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”.

Y amplió: “Cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

Por su parte, el fiscal Palacios se mostró prudente y dijo que “no hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”. Por el momento, seguirá la investigación.

 

Comentarios