noscript
Cayó una banda profesional mientras se encontraban planificando un nuevo golpe
POLICIALES

Cayó una banda profesional mientras se encontraban planificando un nuevo golpe

Tras un allanamiento de urgencia ordenado por Francisco Furnari, 10 personas oriundas de diferentes lugares del país fueron aprehendidas.

Compartir

Hoy a las 6 de la mañana se llevó a cabo un allanamiento en un complejo habitacional ubicado en la calle Padre Galli al 1.400. Como resultado del procedimiento, 10 personas oriundas de distintas zonas del país fueron aprehendidas.

Según explicó el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, Francisco Furnari, la investigación fue realizada por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera, en conjunto con la Departamental de Pergamino que encabeza el comisario mayor Mario Demaestri.

Los agentes de campo realizaron tareas encubiertas en el complejo habitacional y comprobaron que los integrantes de la banda se manejaban en vehículos de alta gama como Audi y Mercedes Benz entre otros. En estas tareas también se pudo comprobar que uno de los vehículos estaba implicado en otros hechos delictivos.

La investigación continuó en el marco de la unión de causas preexistentes que involucraban a los sospechosos hasta que hoy la UFI Nº 2 recibió la información de que los sospechados iban a reunirse en el domicilio investigado para planificar un nuevo golpe.

Inmediatamente el fiscal Furnari ordenó el allanamiento de urgencia y los oficiales aprehendieron a las 10 personas reunidas y también secuestraron herramientas como inhibidores de señales, handys para captar la frecuencia de la policía, aerosoles para pintar sensores, máscaras infantiles que usaban para cubrirse el rostro, escaleras retráctiles y martillos capaces de destrozar losas de techo.

  • Furnari y Demaestri observando el material secuestrado en el lugar

Furnari le contó a Diario Núcleo que una vez que la policía se hizo presente en el lugar uno de los delincuentes comenzó a romper sus teléfonos celulares. "Esto es un hecho no menor", dijo el fiscal.

Y agregó "Estamos hablando de una banda que se manejaba con muchísimos medios. Seguramente serán indagados por Ayestarán el fin de semana. La causa será por 'asociación ilícita', lo que no excluye que posteriormente surjan nuevas imputaciones en otras causas y, a partir de la investigación de todos los elementos técnicos, las vinculaciones locales que tendría la banda".

Etiquetas
logo
Comentarios