noscript
Confirman la participación narco en el crimen del chofer de Ansaloni en Colón
INTERNA VIOLENTA EN UATRE

Confirman la participación narco en el crimen del chofer de Ansaloni en Colón

Fue detenido un integrante del clan narcocriminal Romero, al volante del Fiat Palio rojo, vehículo que se usó para trasladar desde Rosario a Colón al sicario que ejecutó de siete tiros al miembro de UATRE.

Compartir

En las últimas horas se produjo un paso clave en la causa que investiga el crimen de un dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), también chofer de Pablo Ansaloni, ex diputado nacional y candidato a secretario general del gremio en las elecciones que se llevarán adelanta el 21 de diciembre.

Es que fue detenido un integrante del clan narcocriminal Romero, al volante del Fiat Palio rojo, vehículo que se usó para trasladar desde Rosario a Colón al sicario que ejecutó de siete tiros a Mauricio Cordara.

La investigación de la fiscal Magdalena Brandt tuvo avances concretos tras nuevos allanamientos donde se secuestraron varios teléfonos celulares que estaban en manos del clan Romero. Pocas horas después del homicidio de Cordara, la funcionaria judicial determinó que el sicario había viajado desde Rosario a Colón para ejecutar el crimen.

La teoría principal es que el ataque estaba dirigido a Ansaloni, pero ocurrió un cambio en la rutina del exdiputado que hizo que Cordara viajara, el 19 de noviembre, desde la ciudad de Buenos Aires hacia Colón con los hijos del gremialista.

El vehículo fue interceptado en la zona norte de Rosario, en la ruta 34. La orden de detención la dictó el fiscal Matías Edery, quien colabora con su par de Colón Magdalena Brandt, quien investiga la ejecución del dirigente del gremio de la Uatre. 

En otras tramas criminales, vinculadas a internas gremiales, participan eslabones del crimen organizado de Rosario, que son contratados para sembrar violencia, muchas veces con resultados poco eficientes.

Etiquetas
logo
Comentarios