noscript
Roban una importante suma de dinero de un comercio ubicado en Avenida de Mayo
POLICIALES

Roban una importante suma de dinero de un comercio ubicado en Avenida de Mayo

El hecho se produjo el sábado 19 de noviembre al mediodía. Del robo participaron un total de 7 personas, entre ellas una menor de edad.

Compartir

El sábado 19 de noviembre a las 12:30 horas una banda de delincuentes ingresó al comercio Tik Tok, ubicado en Avenida de Mayo entre Dr. Alem y San Nicolás, y robaron el dinero de la recaudación del sistema Pronto Pago del día anterior. Si bien no trascenció la cifra, se estima que los ladrones se llevaron una cuantiosa cantidad de dinero.

Las cámaras de seguridad del local registraron a tres de las siete personas involucradas en el hecho, entre las que se encuentra una menor de edad. Se presume que el robo fue bien estudiado ya que todos cumplieron diferentes roles y el personal que se encontraba trabajando en el lugar no se dio cuenta hasta después.

Una pareja entró al comercio a las 12:30 del mediodía, seguida de una adolescente y de dos personas más. También participó un hombre más que no fue captado por las cámaras y que realizó tareas de seguimiento al personal del local. A su vez, un séptimo cómplice se encontraba a bordo de un auto estacionado en las cercanías del comercio para emprender la fuga una vez perpetrado el robo.

La pareja de delincuentes se dirigió hacia el extremo del local en donde se encuentran las heladeras y fingieron observar los productos. El hombre pasó hacia la parte de atrás de las heladeras y bajó hacia un sótano en donde se encontró con la recaudación del servicio Pronto Pago.

Mientras la mujer hacía de campana, el hombre escondió el dinero debajo de su vestimenta y subió nuevamente para salir del comercio junto a la mujer por el lado más alejado de la cajera. Al llegar a la vereda se dirigieron hacia el automóvil que estaba esperando para emprender la huída.

El resto de los cómplices que quedaban en el comercio se retiraron caminando hacia la calle sin levantar sospecha. El análisis de las imágenes demostró no sólo que el golpe fue premeditado sino que también contaban con información precisa sobre dónde se encontraba la recaudación del sistema de pago de impuestos y servicios.

Hasta el momento, el personal abocado a la investigación del robo no ha informado sobre avances en la causa.

Etiquetas
logo
Comentarios