noscript
Dieron a conocer la condena para los dos jóvenes acusados de abusar de una menor en manada
POLICIALES

Dieron a conocer la condena para los dos jóvenes acusados de abusar de una menor en manada

El abuso ocurrió en el año 2018 y este fue el tercer juicio realizado por el mismo hecho. Previamente, dos menores fueron condenados a 7 años de prisión y un hombre mayor de edad fue declarado inocente.

Compartir

Hoy por la mañana los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Nº 1 de Pergamino condenaron a 10 años de cárcel a cada uno de los dos jóvenes de 22 años que en el año 2018 abusaron grupalmente de una menor de edad.

Los jueces Alejandro Salguero, Renato Santore y Fernando Ayestarán hallaron a los dos hombres penalmente responsables y determinaron el arresto de ambos hasta las apelaciones en Casación y en la Corte Suprema.

Este fue el tercer y útlimo juicio de la causa. El primero se realizó fue contra los dos menores que participaron del hecho y la jueza Gladys Hamué los condenó a 7 años de prisión. El segundo juicio se llevó adelante contra uno de los tres mayores que participaron del abuso y el juez Guillermo Burrone lo declaró inocente.

Los hechos

En el mes de enero de 2018 una joven menor de edad fue invitada por dos amigos, también menores, a una fiesta que resultó ser un engaño ya que en una vivienda del barrio José Hernández sufrió abusos sexuales por los que quedaron implicados los dos menores y tres mayores de edad.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, encabezada por Aguilar, dispuso el arresto domiciliario de los acusados y caratuló el hecho como 'abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el número de participantes'.

Comentarios