noscript
Mañana se conocerá el veredicto del caso de violación grupal a una menor de edad
POLICIALES

Mañana se conocerá el veredicto del caso de violación grupal a una menor de edad

El hecho ocurrió en enero del año 2018. El fiscal pidió condenas de 14 y años de prisión para los dos acusados.

Compartir

En el día de mañana se conocerá el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 por el caso de violación en manada ocurrido en enero del 2018 contra una menor de edad.

Se trata del tercer y último juicio de la causa abierta en la Unidad del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2. El fiscal Pablo Aguilar solicitó penas de 14 y 10 años para los dos jóvenes de 22 años por considerarlos penalmente culpables del delito de abuso sexual simple.

Por su parte, los abogados de los acusados, Rodrigo Cuellar Aliaga, Felipe Villalba y Gustavo Moreno, le pidieron a los jueces que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 la absolución de sus defendidos.

Los jueces Alejandro Salguero, Renato Santore y Fernando Ayestarán deberán dictar mañana su sentencia en la última audiencia del juicio que comenzó el 7 noviembre.

Los hechos

En el mes de enero de 2018 una joven menor de edad fue invitada por dos amigos, también menores, a una fiesta que resultó ser un engaño ya que en una vivienda del barrio José Hernández sufrió abusos sexuales por los que quedaron implicados los dos menores y tres mayores de edad.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, encabezada por Aguilar, dispuso el arresto domiciliario de los acusados y caratuló el hecho como 'abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el número de participantes'.

El primer juicio que se realizó sobre esta causa fue contra los dos menores que participaron del hecho y la jueza Gladys Hamué los condenó a 7 años de prisión.

Por su parte, uno de los tres mayores de edad involucrados, fue absuelto por el juez Guillermo Burrone luego de las audiencias llevadas a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Comentarios