noscript
Asesinato del chofer del sindicalista en Colón: buscan al secretario general y al abogado de UATRE

José Voytenco, sec. gral. de Uatre

AVANZA LA CAUSA

Asesinato del chofer del sindicalista en Colón: buscan al secretario general y al abogado de UATRE

La Policía intenta dar con el paradero de José Voytenco y Marcelo Urban, sospechados de estar implicados en el crimen de Mauricio Cordara, que trabajaba para el actual vicepresidente de la obra social del gremio, Pablo Ansaloni.

Compartir

Siguen su curso las investigaciones del hecho que conmovió a Colón el viernes con el asesinato a quemarropa de varios impactos de arma de fuego contra Mauricio Cordara, ex chofer de Pablo Ansaloni, vicepresidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y ex diputado nacional.

La última información surgida en este episodio policial apunta a que la Policía busca a José Voytenco y a Marcelo Urban, secretario general y abogado de UATRE, por sospechar que se encuentran implicados en el asesinato de Cordara, quien fue asesinado al ser atacado cuando llegaba a una casa en el partido bonaerense de Colón.

  • Marcelo Urban, abogado del sindicato.

La causa y sus investigaciones están orientadas a determinar si el crimen ocurrió en el marco de una feroz interna gremial. El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17 horas, cuando Cordara buscó a los hijos del dirigente en el colegio al que asisten y fue acribillado por al menos un hombre en la calle 20 entre 43 y 44.

Los chicos descendieron del auto y el conductor se acercó al baúl para agarrar las mochilas. En ese momento fue sorprendido por un atacante que sin mediar palabra le disparó varias veces a corta distancia en una secuencia que duró 30 segundos.

El asesino abordó a un Fiat Palio y escapó. El vehículo, según se comprobó en las últimas horas, llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría.

  • Pablo Ansaloni, ex diputado nacional.

El informe preliminar de la autopsia confirmó que el hombre recibió “entre seis y siete disparos” que le provocaron la muerte casi en el acto. En el lugar se encontraron en total 9 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón, quien ordenó las primeras medidas y tareas para identificar al homicida.

Más allá de lo detallado, recién comienza el análisis de las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o desechar distintas versiones respecto al móvil del crimen y la toma de testimonios. Hasta ahora declararon el ex legislador, sus hijos y una vecina de la zona.

En febrero de 2021 Voytenco presentó una denuncia penal contra Ansaloni y otros tres ex miembros en ese momento del Consejo Directivo de Osprera por “estafa y asociación ilícita” por “un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos”, según el denunciante.

Comentarios