noscript
Cómo sigue la causa de Nahuel Torres, al joven atacado con un ladrillazo en la cabeza
POLICIALES

Cómo sigue la causa de Nahuel Torres, al joven atacado con un ladrillazo en la cabeza

En los próximos días se desarrollará una audiencia en Juzgado de Garantías del Joven para definir si el acusado de 16 años continúa detenido o es liberado.

Compartir

El joven de 16 años Nahuel Torres salió el pasado viernes del área de cuidados intensivos del Hospital San José y fue ubicado en la zona de salas. Actualmente se encuentra evolucionando favorablemente luego del brutal ataque que sufrió el pasado martes 15 de noviembre en la calle Matheu y las vías, barrio Acevedo.

Dos agresores, de 12 y 16 años, se acercaron a la víctima para robarle la gorra y al encontrar resistencia comenzaron a golpearlo con golpes de puño y luego le tiraron con una piedra de dimensiones considerables en la cabeza.

El joven fue auxiliado por un amigo y vecinos del lugar que, rápidamente, llamaron al 911 y la ambulancia lo trasladó hacia el hospital en donde ingresó en la unidad de terapia intensiva con un pronóstico de salud grave.

Los agresores fueron detenidos por la policía luego del análisis de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar y fueron puestos a disposición de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 que está cargo de Horacio Oldani. Y los dos menores enfrentan una causa que fue caratulada como 'robo doblemente agravado en grado de tentativa por lesiones gravísimas y uso de arma impropia'.

Cómo sigue la causa

En los próximos días, se llevará a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven para determinar el futuro del joven de 16 años acusado de golpear y tirarle un ladrillo en la cabeza a Nahuel.

El fiscal Horacio Oldani pedirá que el menor permanezca detenido mientras se desarrolle el proceso y los integrantes del tribunal, encabezado por Guillermo Gerlero, deberán decidir sobre el futuro del acusado.

La defensa del agresor estará en manos de Luis Urbano Vidal, abogado de la Defensoría del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Según ha trascendido, Vidal le pedirá al Tribunal la excarcelación del acusado.

La investigación realizada por la Defensoría del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil reveló que el día anterior al ataque contra Nahuel Torres, el joven acusado estuvo involucrado en un violento intento de robo a dos menores de 12 y 13 años de edad en la zona de la Biblioteca Menédez

 

Etiquetas
logo
Comentarios