Condenan a un hombre a 5 años y 6 meses de prisión por robos con arma blanca
El sujeto robó en dos panaderías, causó un accidente por conducir su moto bebiendo alcohol y realizó disparos en la vivienda de una mujer para amenazarla.
El Juez Subrogante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Carlos Picco, condenó a un hombre a 5 años y 6 meses de cárcel luego de encontrarlo responsable de los delitos de 'robo agravado y robo en tentativa; amenazas agravadas, daño y portación ilegal de armas de fuego, lesiones graves culposas y daño agravado' en dos episodios registrados a comienzos del año.
El 24 de enero del 2022 a las 8:30 horas, el hombre arribó en su motocicleta a una panadería situada en calle México al 1300. Ingresó para pedir facturas y en ese momento sorprendió a su dueña por detrás colocando la cuchilla en el cuello de la víctima. Se apoderó de la recaudación, 4 mil pesos aproximadamente, y se fugó en su moto.
Dos días más tarde, el 26 de enero a las 10 de la mañana, el sujeto ingresó en una panadería ubicada en calle Anolles al 160 y le pidió un kilo de pan a la encargada e inmediatamente después de realizar el pedido pasó del otro lado del mostrador y amenazó a la mujer con una cuchilla con mango de madera. De esta manera se apoderó del dinero de la caja registradora, del celular de la víctima y de su cartera que tenía 4 mil pesos en efectivo además de tarjetas de crédito. Luego de realizar el robo el sujeto se fugó a pie.
Luego de este último hecho el hombre fue detenido. Tras su arresto, se descubrió que había provocado un accidente en el mes de septiembre del 2020 cuando viajaba en su moto tomando alcohol y colisionó contra otro motociclista causándole lesiones de carácter grave.
El arrestado también fue identificado por una mujer quien lo acusó de pasar a bordo de una motocicleta por delante de su vivienda y efectuó disparos contra la casa y amenazó a las personas que vivían en el lugar.