Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizaron ayer un allanamiento en el barrio Trincavelli y procedieron a la aprehensión de un hombre acusado de comercializar sustancias estupefacientes.
La pesquisa se inició en agosto, donde la Fiscalía nro. 2 de Pergamino, a cargo de Francisco Furnari, quien ordenó a los agentes de campo de la dependencia especializada en la temática de drogas, que realicen tareas de colección de pruebas contra una vivienda situada en el Boulevard Paraguay entre Arregui y Arana de este medio.
Los funcionarios del orden, realzando tareas inherentes a la especialidad, lograron establecer que en el lugar investigado funcionaba un comercio del rubro despensa, razón por la cual, los movimientos realizados por el inquirido eran fácilmente disimulables con la actividad del comercio.
Igualmente, y con la experiencia de los policías especializados, pudieron descartar aquellas circunstancias que eran típicas de la despensa de las que realmente abonaron la presente pieza judicial, que son las operaciones compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.
Reunidos los elementos probatorios requeridos por el agente Fiscal actuante, el mentado funcionario Judicial peticiono la orden de registro domiciliario al Juzgado de Garantías 3, siendo esta diligenciada en la tarde noche de ayer.
Del mandato judicial realizado, se procedió a secuestrar cocaína fraccionada para la venta, marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon, y dinero en efectivo. Hoy, el fiscal Furnari, le tomará declaración indagatoria al detenido de 30 años por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercializarlos. La pena por estos delitos contempla entre 4 a 15 años de prisión.
Compartir