noscript
Detienen a un cartero de Correo Argentino acusado de vender droga
NARCOTRÁFICO

Detienen a un cartero de Correo Argentino acusado de vender droga

La detención se realizó ayer luego de una investigación que comenzó en el mes de septiembre. El operativo fue bautizado como "Carta Blanca".

Compartir

Durante la jornada de ayer, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (D.D.I.T.D.I.) de Pergamino arrestó a un hombre de 45 años acusado de venta ilegal de estupefacientes.

En el mes de septiembre, los agentes de campo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari comenzaron la investigación en la casa del sospechoso ubicada en la zona del Aeroclub y constataron que tenía un domicilio alternativo en la calle Belcuore y El Cano, en donde vive su pareja.

Los investigadores descubrieron que ambos trabajaban en la empresa Correo Argentino y que el hombre aprovechaba la movilidad del trabajo para camuflar los movimientos compatibles con el tráfico de estupefacientes. Por su parte, su pareja, cumplía con trabajos administrativos dentro de la empresa.

De esta manera, el fiscal Furnari le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 las órdenes de allanamiento contra los domicilios de la pareja y una orden de requisa en los lockers de la empresa de correo.

Los oficiales interceptaron al hombre de 45 años en la intersección de las calles Biscayart y Alvear y le secuestraron cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los agentes allanaron el domicilio del hombre en donde encontraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, escopetas, un revólver y otros elementos de importancia para la causa.

También se realizó el allanamiento en los lockers de la empresa en donde los agentes secuestraron una gran cantidad de cocaína en un trozo compacto. El fiscal dispuso la aprehensión del hombre por los delitos de 'comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercio y tenencia ilegal de armas de guerra'.

Comentarios