noscript
Muerte en el Acceso Oeste: Un auto circulaba de contramano chocó contra otro
SINIESTRO VIAL

Muerte en el Acceso Oeste: Un auto circulaba de contramano chocó contra otro

El siniestro vial se produjo, ayer, pasadas las 3.20, a la altura del kilómetro 19.8, sentido a la ciudad de Buenos Aires. Por causas que por el momento se desconocen, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol colisionó de frente contra un Ford Focus.

Compartir

Una persona murió y otras dos resultaron heridas -en la madrugada de ayer- al chocar dos automóviles, uno de los cuales circulaba de contramano, en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Haedo, partido de Morón, informaron fuentes viales.

El siniestro vial se produjo pasadas las 3.20 en el kilómetro 19.8, sentido a la ciudad de Buenos Aires, donde por causas que por el momento de desconocen el conductor de un automóvil Volkswagen Gol, que según testigos circulaba de contramano, chocó de frente contra un Ford Focus.

Como resultado de la colisión, la persona que conducía el Gol falleció en el acto mientras que el conductor del Ford Focus y su hijo sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Posadas.

Minutos antes del siniestro, una usuaria de la autopista que circulaba por la zona advirtió mediante la red social Twitter que un auto circulaba de contramano. "Auto en contramano (en) el Acceso Oeste. Cuidado! 3.16 am altura hosp posadas mano a capital", publicó la usuaria @cyncompanys.

Tras el hecho, la autopista tenía dos carriles del sector izquierdo cortados, lo que produjo demoras de tránsito que superaron los 10 kilómetros de filas de vehículos. Las autoridades viales sugerían tomar la autopista Del Buen Ayre hasta la autopista Panamericana hacia el centro porteño.

Pasadas las 8.20, la Justicia ordenó el traslado del Ford a dependencia policial mientras continuaban las pericias viales sobre el automóvil Gol.

Un hecho similar, también en Haedo

Dos personas murieron en la madrugada del viernes 19 de noviembre, en un choque en la autopista del Acceso Oeste a la altura de Haedo. Fue cuando un auto, que circulaba a contramano y a unos 130 km/h, impactó contra un utilitario.

La tragedia se registró poco después de las 5, a la altura del kilómetro 16 de la mano a Capital del Acceso Oeste, y también involucró a otros autos que quisieron esquivar a los dos que habían protagonizado el impacto fatal. Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados por fuentes oficiales como Jesús David Gómez, que conducía en contramano, y Fernando Edgardo Oest, que al mando de la Peugeot Partner fue embestido por el otro vehículo. 

Según se ve en los videos publicados por otro automovilista, el Volkswagen Fox circulaba en contramano por la mano rápida del Acceso Oeste que va hacia la Ciudad de Buenos Aires. Un primer conductor que se lo encontró de frente logró evitarlo. Sin embargo, quien manejaba la Peugeot Partner, que venía inmediatamente detrás, no pudo esquivarlo y se produjo el impacto.

De acuerdo a lo que se pudo saber, Gómez podría haber subido desde la General Paz a la autopista Perito Moreno, sentido a Capital. Otra versión indica que en realidad ingresó a la autopista en el acceso de la calle Carlos Pellegrini. Aparentemente, y por causas que se desconocen, giró en U y empezó a transitar en contramano hacia al oeste por el Acceso, por donde hizo unos 3 kilómetros hasta chocar, a la altura de Haedo, con la Partner.

Dada la velocidad a la que venían los vehículos, el impacto fue letal. Según trascendió, ambos conductores murieron en el momento. También, según las pericias, se estableció que hubo otros dos vehículos involucrados, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Comentarios