noscript
Caso Baldoni: cada vez más cerca del juicio oral y público
COBERTURA EXCLUSIVA

Caso Baldoni: cada vez más cerca del juicio oral y público

Ayer se realizó una caravana pidiendo justicia por la muerte de Agustín. En diálogo exclusivo con Diario Núcleo Pablo, padre del joven, dijo: "Los tiempos de la Justicia son muy lerdos pero gracias a Dios la causa avanzó y se encamina para terminar en un juicio".

Compartir

Ayer se cumplió un año de la muerte del joven Agustín Baldoni y por tal motivo a las 18:30 horas se realizó una caravana por toda la ciudad pidiendo justicia.

El recorrido partió desde Avenida Rocha y Ugarte hacia Boulevard Colón, siguiendo por Avenida de Mayo hasta Avenida Rocha y de allí hasta el Parque Municipal. Luego, la caravana de autos se dirigió hasta la Avenida Juan B. Justo y culminó en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Merced, lugar en donde se produjo el accidente que le quitó la vida a Agustín. Allí los familiares leyeron una carta, colocaron una estrella amarilla y proyectaron un video en homenaje a la vida de Agustín.

  • Los compañeros de trabajo de Agustín siguieron la caravna en moto

En diálogo con Diario Núcleo, Pablo Baldoni, padre del joven, habló sobre en qué estado se encuentra la causa. "Ya terminó toda la parte de la investigación y se hizo la elevación del pedido de juicio. Ahora estamos esperando que el juez Alejandro Salguero fije la fecha para su inicio. Días atrás se cumplió el plazo para el pedido de un juicio abreviado, sólo falta esa audiencia y luego se fijaría la fecha. Los tiempos de la Justicia son muy lerdos pero gracias a Dios la causa avanzó y se encamina para terminar en un juicio oral y público".

El fiscal que llevará adelante la causa de la muerte de Baldoni es Nelson Mastorchio, "estoy muy agradecido a toda la Fiscalía por el trabajo que hicieron. Durante la investigación presentaron tres agravantes que son muy firmes y por eso esperamos que esto marque un precedente y se dicte una condena con un cumplimiento efectivo en un penal, donde corresponde. Se trata de gente que sale a matar a las calles", dijo Pablo.

La noche del 7 de octubre del 2021 Agustín Baldoni fue embestido por un Fiat Palio conducido por Elías Ojeda en la intersección de las calles Merced y 11 de Septiembre. Según la declaración de los testigos del hecho, Agustín, que se encontraba trabajando de delivery para la empresa Pedidos Ya, conducía su motocicleta Honda Titán por la calle Merced y cuando cruzó el semáforo con luz verde fue atropellado por el auto que circulaba a alta velocidad por la calle 11 de Septiembre cruzando el semáforo en rojo.

El Fiat Palio no solo embistió a Baldoni sino que también impactó contra un Renault Logan que se encontraba estacionado en la calle 11 de Septiembre y terminó chocando contra la pared lateral de la Iglesia Merced. Como consecuencia del siniestro tres personas resultaron heridas y Agustín Baldoni, lamentablemente, se llevó la peor parte.

Etiquetas
logo
Comentarios