noscript
El martes comienza el juicio contra una abuela de 69 años por encubrir casos de abusos
EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1

El martes comienza el juicio contra una abuela de 69 años por encubrir casos de abusos

Está acusada por sus propios nietos de ser cómplice de los abusos que su marido ejercía sobre ellos cuando los padres los dejaban a su cuidado.

Compartir

Mañana comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 al juicio contra una mujer de 69 años que está acusada por sus propios nietos menores de edad de ser cómplice de los abusos que su marido ejercía sobre los niños.

El abuelo de los niños, el principal imputado, falleció el año pasado en la Unidad Penal de Junín donde se encontraba preso. Ante este hecho la acción penal contra el hombre quedó prescrita pero aún resta determinar la responsabilidad de la mujer que se encuentra detenida desde hace tres años en el penal de José León Suárez.

El fiscal Nelson Mastorchio pudo acreditar la complicidad necesaria de la mujer para que su marido pueda llevar a cabo los hechos de abuso contra dos de sus nietos. Según la acusación de la Fiscalía, que está basada en la declaración de las víctimas en Cámara Gesell, el hombre habría abusado de un nieto y una nieta cuando los padres los dejaban a su cuidado.

Los jueces del tribunal serán Guillermo Burrone, Carlos Picco y Renato Santore y durante las audiencias se presentarán videos de las declaraciones de las víctimas y también declararán los peritos y los testigos del caso.

 

Comentarios