Cinco provincias registran incendios forestales activos
MEDIOAMBIENTE

Cinco provincias registran incendios forestales activos

Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba y Entre Ríos son las más afectadas.

Compartir

Las provincias de Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba y Entre Ríos registraban incendios forestales activos, según el último reporte del Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF).Córdoba registra focos ígneos activos en los departamentos de Pocho (La Mudana), Río IV (Ruta n 36 km 623) y Santa María (Monte Ralo).

En San Luis, según el último reporte del Ministerio de Seguridad local los incendios se registraban en el departamento de Chacabuco (Villa Larca y Cortaderas) donde combaten focos activos que se encuentran a mitad de la sierra de Los Comenchingones y en la parte superior.

Según indicaron, también realizan trabajos de enfriamiento del terreno.

En tanto, en el departamento Belgrano (Villa de la Quebrada), se trabajó durante la noche en varios reinicios y ahora bomberos y brigadistas atacan en un frente de fuego que se dirige hacia la Ruta Nacional Nº 146.

Mientras que las llamas en Pringles (Balde de la Isla) se encuentran controladas y en Chacabuco (San Isidro) contenidas, reportó el SNMF.

En esta provincia se encuentra operando un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF.

En tanto, en el departamento salteño de Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2) se registraban los incendios activos, de acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Jujuy se detectaban focos ígneos activos en los departamentos de Valle Grande (Yerba Buena), y se encuentran controlados los focos en las áreas de Ledesma (Rastrojo) y San Pedro.

Por su parte, las llamas registradas en Ledesma están contenidos.

En esa provincia, se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde del SNMF, junto a 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los servicios provinciales de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Catamarca, convocados por el organismo.

En Tucumán, los focos ígneos se encuentran en los departamentos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro de Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacú (Ruta 304) y en Monteros (Ruta 307 km 4) están controlados.

Por su parte en Santa Fe, las llamas en el departamento de San Jerónimo (Papelillo) fueron controladas.

En Catamarca, los incendios en el departamento de Pomán (Piedra Parada) están contenidos, mientras que los focos en Paclín (Las Higuerillas) y Fray Mamerto Esquiú (El Bife) fueron extinguidos.

Por último, en Mendoza los incendios detectados en el departamento de General Alvear (Puente Paso La Arena) están controlados y en La Mantia contenidos.

Comentarios